VOX denuncia que la soberbia y la irresponsabilidad gobiernan Burriana

El Gobierno Municipal vive ajeno a la realidad

En el pleno de ayer quedó patente la falta de empatía del equipo de gobierno con los burrianenses y la pérdida de contacto con la triste realidad que tiene que soportar la ciudadanía por la COVID-19 con la nefasta gestión por parte de las diferentes administraciones socialistas.

Aún no se habían cumplido ni 24 h del homenaje a las víctimas de la pandemia, que según cifras oficiales son 40 personas, cuando la Alcaldesa de Burriana se negó a atender las peticiones de los grupos de la oposición de cancelación y aplazamiento de las artificiosas “Fiestas de Septiembre” propuestas por la concejala de fiestas.

De la  edil de fiestas no se puede esperar nada, pero de la Alcaldesa esperábamos un poco de sentido común”, afirma el concejal de VOX, Juan Canós

No se pueden promocionar unos conciertos al aire libre en la zona del Arenal de Burriana que van a crear un “efecto llamada” a toda la juventud de la comarca.”, añade

Para VOX, el problema no son los conciertos en sí, que contarán con las medidas sanitarias pertinentes y cambiantes requeridas para los asistentes que dispongan de entrada, el problema es la concentración de personas en todo el Arenal que difícilmente se pueden controlar.

Así se lo hicieron saber ayer a la Alcaldesa de Burriana.

Juan Canós, en su intervención en el pleno, exigió a la Alcaldesa la suspensión de estos eventos, que a día de hoy aún no disponen de ninguna de las autorizaciones administrativas exigibles, argumentando “que la salud o la vida de una persona vale más  que uno o mil conciertos”.

Para la formación verde, las ocurrencias del equipo de gobierno se pueden plantear en un papel, como la del concejal de Ordenación del Territorio y sus conexiones con la AP-7, pero no pasarán del debate político/técnico.

Lo que no se puede consentir, afirman, es que las ocurrencias de la concejal de fiestas sean  respaldadas, con una obcecación inusitada, por la Alcaldesa poniendo en riesgo vidas humanas.

Juan Canós: ”No se escude, Alcaldesa, en que si tiene la correspondiente autorización sanitaria los conciertos se llevarán a cabo, con eso igual diluye su responsabilidad legal en caso de haya problemas que nadie desea; lo que tiene que hacer es desconvocarlos y aplazarlos hasta que la situación sanitaria se normalice.”

La soberbia es mala compañera de viaje, recuerde las palabras de la intervención del Sr. Ríos en el homenaje a la victimas del pasado miércoles 2 de septiembre, parafraseando a Pérez Reverte, cuando rememoraba las entradas de los generales victoriosos en Roma ‘Recuerda que sólo eres un hombre. Recuerda que eres mortal’. La única diferencia es que usted obviamente no es un general romano y que nunca ha aportado ninguna victoria a Burriana.”

 “No ponga en riesgo la vida de sus conciudadanos, no son suyas.”, afirma Juan Canós

Habiendo sido Burriana uno de los principales focos de contagios y fallecimientos a nivel de toda la Comunidad Valenciana es una grave irresponsabilidad y un insulto a todos los Burrianenses.

Compromís mientras tanto a contratar a sus amiguetes y a cobrar. Con ellos no va nada.”, concluye el concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX Burriana.

Deja un comentario