VOX valora positivamente sus resultados en las elecciones catalanas, pero lamenta que el independentismo tenga tantos escaños

• La hostelería debería abrir, ya que no hay razones, ni evidencia científica de que los contagios se hayan producido en los bares
  • VOX está en contra de la indemnización a los diputados

 La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha declarado esta mañana que En VOX estamos contentos y satisfechos de los resultados que ha tenido VOX en las elecciones catalanas porque hemos conseguido entrar en el Parlamento Catalán con 11 diputados. Pero la sensación es agridulce, ya que el independentismo suma muchos escaños y eso hay que lamentarlo. Es un fracaso. En la Comunidad Valenciana nosotros seguiremos trabajando y presentando iniciativas porque nosotros trabajamos por y para los ciudadanos y no para ver si absorbemos a uno u otro partido”.

La portavoz ha recalcado que desde VOX se trabaja no para una parte de la población, si no para todos. Sin discriminar a nadie. Y eso los ciudadanos lo han entendido.

Respecto a las restricciones y la desescalada ha explicado que “la hostelería no debería haber cerrado nunca porque no hay una evidencia científica que diga que los contagios se han producido mayoritariamente en los bares y restaurantes. Así lo dicta el TSJ del País Vasco que ha dado la razón a los hosteleros: no hay evidencia científica, no hay informes de que sea la hostelería la culpable de los contagios. Hay un falso debate entre economía y salud. La gente quiere trabajar y no quiere las migajas, que es lo que se les está dando”.

Vega ha hecho hincapié en que “Todos los trabajos son esenciales porque todos sirven para llevar el pan a casa. No se puede culpabilizar a la hostelería de los contagios. Se debe dejar trabajar a la hostelería y a los comercios”.

Y respecto a la indemnización de los diputados que recibirían cuando dejen de serlo, ha explicado que “Nosotros estamos en contra de que se indemnice al diputado al finalizar el ejercicio de la función pública. Además, ahora estamos en un momento crítico de la economía y no es el momento de tratar este tema. Nos parece una frivolidad plantear esto cuando hay gente que tiene problemas para pagar la hipoteca o comprar comida.”

Deja un comentario