VOX en las Cortes Valencianas acusa al Botánico de falta de transparencia, opacidad y engañar a los valencianos

• VOX, a través de su diputado David García, vota a favor de crear una comisión de investigación por el gasto -sin factura- de 400.000 € en ordenadores para el Consell
  • La diputada Ángeles Criado reprocha al Consell de abandonar a los centros de día de discapacitados y tratar de esconder su incompetencia con una comisión

 

 El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, David García, ha acusado hoy, durante el pleno, al Botánico de “falta de transparencia,  practicar la opacidad y estar engañando a todos los valencianos”.

David García ha hecho estas declaraciones después de apoyar la propuesta del PP para crear una comisión de investigación sobre el gasto de 400.000 euros en ordenadores, por parte del Consell, sin factura alguna. “Yo pensaba que no se podía caer más bajo, pero sí, siempre hay un escaloncito más para que el Consell practique la opacidad.. De hecho, en vez de Conselleria de Transparencia podían ustedes haberla llamado Conselleria de la Opacidad”.

El diputado de VOX ha recriminado al Consell el gasto de 800.000 euros anuales en la Conselleria de Transparencia, que dirige Rosa Pérez Garijo y sus 16 asesores: “No hacen absolutamente nada. Su Conselleria está parada y se lo ha advertido hasta la Agencia Valenciana Antifraude”.

Ha acusado al Botánico de intentar tapar el gasto irregular para la adquisición de esos 440 ordenadores fingiendo una donación: “Ustedes intentaron taparlo con una falsa donación, pero les ha salido mal la jugada. Pues sepan que el dinero no es suyo, sino de todos los valencianos y su supremacismo moral se derrumba”.

 

No pagan a los centros de día de discapacitados

Por su parte, la diputada de VOX, Ángeles Criado, ha mostrado su negativa a la propuesta del Botánico de crear una comisión especial de estudio sobre discapacidad y diversidad funcional. “Quieren ustedes una comisión que haga un seguimiento de las políticas que ustedes impulsan. ¿No sería mejor que lo hicieran desde la Conselleria de Igualdad? ¿Por qué no hacen su trabajo? Esto es hacer perder el tiempo a los demás. Necesitan una comisión de estudio porque quieren una tapadera para esconder su incompetencia”.

Ha echado en cara al Botánico que no protejan a los discapacitados: “No hablan con ellos, no les pagan, así que paguen los atrasos. ¿Sabe qué iniciativas han presentado para defender a estas personas? Partido Socialista: ninguna; Compromís: ninguna; Unides Podem: ninguna. Esto es lo que les preocupan las personas con discapacidad”.

También ha reprochado al Consell que tenga a los centros de día especiales para discapacitados  abandonados: “No les garantizan los equipos de protección individual (EPIs), ni la limpieza, no les han hecho test y siguen sin estar al corriente de los gastos. Los tienen abandonados. Asuman de una vez su responsabilidad”.

Respecto a la moción subsiguiente sobre los centros especiales de empleo presentada por el PP, VOX ha votado a favor: “En VOX siempre apoyaremos a quienes lo necesitan porque es primordial proteger a estos centros especiales de empleo y el Gobierno valenciano debería gastar en lo esencialmente necesario e importante: la salud, la economía y el empleo; y dejar todos los demás gastos que no sean prioritarios”.

Deja un comentario