VOX exige a À Punt austeridad y recortes

• El diputado Miguel Pascual califica de “absurdo” el gasto de 230.000 euros en publicidad para recuperar el botón 9 en el mando a distancia
  • Critica que se pida más dinero a los valencianos para mantener una cadena que cuesta 65 millones de euros al año y presenta unos niveles de audiencia pésimos

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, ha exigido esta mañana a À Punt, durante la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y Espacio Audiovisual, “austeridad” y llevar a cabo recortes.

El diputado alicantino ha afeado al presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Enrique Soriano, que mientras miles de ciudadanos están en el paro o atravesando por una situación económica muy complicada la cadena viva de espaldas a la sociedad, en una burbuja, y exija más dinero a los valencianos. “Usted y el director de À Punt, Alfred Costa, se alejan de la sociedad. Ustedes no están desarrollando ninguna función pública y a la vista está con los datos: la sociedad no consume sus productos, más bien parece que los aborrece. Piden más dinero y más esfuerzo a los valencianos para mantener una cadena que nos cuesta 65 millones de euros al año. Ustedes tienen el deber moral de dar ejemplo de austeridad”.

Asimismo, Pascual ha lamentado que À Punt haya gastado 90.000 euros para contratar a una empresa externa que compruebe si la propia cadena cumple con el contrato-programa y otros 230.000 euros en publicidad para recuperar el botón 9 del mando a distancia. “Es absurdo gastar tanto dinero público, dinero de todos los valencianos, para este fin”.

Por otro lado, ha instado a Soriano a aplicar la cláusula del tercio que impide sobrepasar un tercio del presupuesto en gastos de personal. “Al final tendrán que recurrir a los despidos por una evidente falta de previsión, por dejar de lado, una vez más, a la gente que lo está pasando mal; ajenos a la sociedad y a la crisis económica que vivimos”.

El diputado de VOX ha recalcado que la situación en la que nos hallamos es crítica por lo que el deber de los políticos es apoyar a los trabajadores, a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas, y a los comerciantes. Los recursos son escasos y los recursos públicos deben dedicarse a proteger a los españoles, no a proteger los intereses de los políticos”.

Deja un comentario