VOX exige a José Martí que defienda los intereses de la Diputación ante los ataques de Compromís y Generalidad

Llanos Massó: “Los separatistas procatalanistas pretenden ahogar económicamente las diputaciones y tomar el control del dinero”

Mañana se reúnen la Diputación de Castellón y la Generalidad Valenciana para hacer balance de la supuesta colaboración entre las dos instituciones.

A VOX le  gustaría saber la opinión del presidente de la Diputación, José  Martí, sobre la iniciativa llevada a las Cortes Valencianas por sus socios de Compromís, y aprobada con los votos de los grupos que conforman el gobierno valenciano, por la que reclaman que los impuestos recaudados por las apuestas deportivas, vayan a parar a las arcas de la Generalidad en vez de a las de la Diputación como viene sucediendo.

Para Llanos Massó, Presidente de VOX Castellón y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas, “el problema para Compromis no es que las diputaciones reciban esos ingresos, el problema para Compromis son las diputaciones en sí. Y que mejor manera de terminar con ellas que ahogándolas económicamente y vaciándolas de contenido.”

VOX quiere saber si el presidente de la Diputación de Castellón está de acuerdo en renunciar a casi 300.000 € en favor de la Generalidad. Y ya de paso su opinión sobre que el presidente Puig se haya colgado la medalla del Plan Paréntesis, cuando el 22,5% de los fondos los ha aportado la Diputación.

Si verdaderamente la prioridad para el presidente de la Diputación es la provincia de Castellón, el partido de Santiago Abascal espera que afee a sus compañeros de las Cortes el intento de arrebatar esos casi 300.000 € a la provincia.

Pero, por desgracia, “ya hemos visto recientemente como la Diputación de Castellón dilapida los recursos de los castellonenses en sus guías sobre los órganos sexuales femeninos mientras tiene abandonados a muchos municipios.”, concluye Llanos Massó.