El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, ha solicitado hoy, durante el pleno, a la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Mireia Mollà, que agilice la inscripción del alga roja (rugulopterix okamurae) en el catálogo de especies exóticas invasoras y que tome medidas para frenar su expansión en la costa de la Comunidad Valenciana porque podría generar en el futuro, graves perjuicios a la pesca valenciana como ya está ocurriendo en Andalucía.
Aguirre ha preguntado a Mollà sobre las gestiones que está llevando a cabo la Conselleria al respecto, ya que “esta alga devasta el ecosistema marino de los sitios a los que llega y afecta seriamente a sectores clave como son el turístico y el pesquero”.
El diputado de VOX ha insistido en que, pese a las constantes denuncias de organizaciones del sector, las Administraciones públicas españolas no han prestado suficiente atención a este asunto ni le han dado la solución adecuada. “Esta alga supone una verdadera ruina para la pesca artesanal y litoral y el Gobierno valenciano es plenamente competente para prevenir y gestionar esta catástrofe”.