VOX exige al equipo de gobierno que dé explicaciones sobre el PAI SANT GREGORI y que cumpla la Ley de Banderas.

En la celebración de las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Burriana, el GM VOX, ha pedido al equipo de gobierno que aclare su postura ante las constantes publicaciones de la empresa urbanizadora.

En diciembre, una empresa consultora externa a la que el Ayuntamiento adjudicó la revisión de las Modificaciones del Proyecto de Urbanización Golf Sant Gregori emite un informe preliminar favorable al proyecto modificado presentado por la Urbanizadora.

Se da la coincidencia de que el técnico externo que suscribe dicho informe fue el mismo que firmó en 2005 el proyecto de urbanización que se somete a revisión.

VOX ha preguntado hoy en la Comisión Informativa de Urbanismo al concejal delegado, Bruno Arnandis, si este hecho puede vulnerar la legislación o la normativa vigente al respecto, ya que en caso de que así fuere podría suponer mayores retrasos en la gestión del PAI y algún tipo de responsabilidad legal para el Ayuntamiento.

Desde VOX apoyamos el proyecto siempre que se desarrolle con las máximas garantías jurídicas y financieras.

En la Comisión de Participación Ciudadana, VOX ha solicitado el cumplimiento de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España, ya que en el Colegio Público Peñagolosa de Burriana no ondea la bandera nacional, tampoco lo hace la bandera de la Comunidad Valenciana por lo que se incumple la Ley 8/1984, de 4 de diciembre, por la que se regulan los símbolos de la Comunidad Valenciana y su utilización.

Según la información que se ha facilitado a VOX, en el colegio Peñagolosa nunca ha ondeado la bandera por no haberse instalado los mástiles correspondientes en el momento de su construcción.

VOX ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana que inste al Gobierno Valenciano a tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la Ley de Banderas en el municipio.

Deja un comentario