VOX exige menos “postureo” y mejores condiciones de vida para los gitanos

VOX exige menos “postureo” y mejores condiciones de vida para los gitanos

El Gobierno Municipal habla de cultura y tradiciones mientras permite que la Generalitat abandone a la población gitana en viviendas inhabitables

El Ayuntamiento de Castellón se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano poniendo  en marcha una campaña de sensibilización para visibilizar la cultura gitana y su diversidad.

Una iniciativa loable para VOX si al mismo tiempo el Gobierno Municipal denunciara ante la Generalitat las “tercermundistas” condiciones de vida que padecen familias gitanas en viviendas de propiedad autonómica.

Solo hay que hacer una breve visita a las viviendas de la Plaza Urban, junto a la Carretera de Ribesalbes, propiedad en su mayoría de la Generalitat Valenciana y gestionadas por la EVha, Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, para comprobar la existencia de viviendas en precarias condiciones por falta de mantenimiento durante años, puertas sin cerraduras y sin marcos, balcones desanclados del suelo, fugas de agua que suponen reclamaciones, por parte de Facsa, de facturas de 300 y 400 euros a vecinos de muy avanzada edad que viven de ayudas sociales y que tienen personas dependientes a su cargo.

Luciano Ferrer: “Es deprimente visitar las  viviendas de la Plaza Urban, más parece un gueto que un barrio, podría calificarse como ‘desasistencia’ social”.

VOX iniciará acciones para llevar este caso en particular, y todas aquellas necesidades detectadas, ante la administración que corresponda y pedirá al Ayuntamiento su intermediación para solucionar problemas puntuales muy graves que se pueden encontrar en viviendas públicas.

Toda iniciativa dirigida a dar a conocer la cultura gitana y su diversidad contará con nuestro apoyo, pero antes el Ayuntamiento está obligado a trabajar por dar a sus vecinos una vivienda digna y denunciar a aquellos que obligan a familias gitanas a vivir en condiciones tercermundistas en viviendas de titularidad pública”, concluye Luciano Ferrer, concejal y portavoz de VOX en nuestro Ayuntamiento.