VOX firma el manifiesto de la Plataforma en Defensa de la Dignidad del Agricultor, pero incluyendo el cierre de fronteras

El candidato al Congreso, Alberto Asarta, y la candidata a las Cortes, Llanos Massó, se citan con Juanvi Moros y César Estañol

VOX y la Plataforma en Defensa de la Dignidad del Agricultor suman esfuerzos para salvar la naranja valenciana. Tanto es así, que los candidatos al Congreso y a las Cortes Valencianas, Alberto Asarta y Llanos Massó, han estampado su firma comprometiéndose a defender los puntos del manifiesto del 7 de abril, pero incluyendo en el documento de la rúbrica su propuesta electoral de cierre de fronteras mediante la aplicación del Principio de Preferencia de la Unión Europea que se selló en el Tratado de Roma y que se resume en defender, por encima de todo, las naranjas valencianas y productos españoles frente a las que proceden del exterior.

Ha sido esta mañana cuando Asarta y Massó han firmado el documento, estando presente el experto en la materia y articulista, Víctor Viciedo, así como Juanvi Moros (presidente de Intercoop) y César Estañol (portavoz de la Plataforma Per la Dignitat del Llaurador).

En el documento de la firma se ha incluido el siguiente texto, que es la propuesta estrella para salvar a la naranja que lleva VOX en su programa electoral:

“Además de estar de acuerdo con los puntos del manifiesto, VOX propone aplicar el Principio de Preferencia de la Unión Europea, que se selló en el Tratado fundacional de Roma. En primer lugar, estableciendo ventanas de fecha de importación para terceros países y que, de este modo, no interfieran en la campaña citrícola española. En segundo lugar, marcando limitaciones de volúmenes por variedades para que no se sature el mercado de cítricos. Y, en tercer y último lugar, estableciendo aranceles con el fin de evitar la bajada de precios”.

Con estas serias y contundentes medidas, VOX aspira a salvar la naranja valenciana después de la ruinosa campaña de este año como consecuencia de la competencia desleal que está sufriendo el sector con la entrada masiva de naranjas procedentes de Sudáfrica, Turquía o Egipto que han llevado al desplome, e, incluso, el nulo valor de los cítricos de nuestros campos castellonenses y valencianos. VOX considera que debe priorizarse lo nuestro, lo español y europeo, antes que los productos de fuera.

Deja un comentario