VOX ha presentado una denuncia ante la fiscalía contra Ribó por un presunto delito de odio

VOX  ha presentado una denuncia ante la fiscalía contra Ribó por un presunto delito de odio

• El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha acusado a VOX de fomentar y ser responsable de algunas de las agresiones contra las mujeres

  • VOX es el único partido que defiende el endurecimiento de las penas

Ante las graves acusaciones vertidas por el alcalde de Valencia, Joan  Ribó  (de Compromís) acusando a VOX de “fomentar las agresiones contra las mujeres y ser responsables de muchos de los comportamientos que se generan” VOX ha presentado esta mañana una denuncia ante la fiscalía por un presunto delito de odio y calumnias.

La denuncia se ha presentado en el juzgado de guardia a las 9h de la mañana por parte del Presidente Provincial y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos; el vicesecretario jurídico y portavoz municipal Pepe Gosálbez y la diputada autonómica y miembro de la comisión sobre Igualdad, Ángeles Criado.

Pepe Gosálbez, Portavoz del grupo municipal VOX explica que “en política no todo vale. Es muy grave acusar a VOX de ser responsable de las agresiones contra las mujeres. Hemos presentado una denuncia porque no se puede acusar a un partido que precisamente defiende la igualdad de todos ante la ley, sean hombres o mujeres y condena las agresiones contra las personas: mujeres, hombres, ancianos y niños. En VOX defendemos la libertad y la igualdad y condenamos la violencia y las agresiones de todos.”

Por su parte, José María Llanos ha declarado ante el juzgado que «Se está achacando a VOX fomentar la violencia machista y nada más lejos de la realidad. Ya lo hemos dicho en multitud de ocasiones que nosotros siempre estamos a favor de las víctimas y siempre contra el culpable, por eso somos  el único partido que defiende un endurecimiento  de las penas, incluso la cadena perpetua para los agresores sexuales».

Como dice nuestro manifiesto sobre la violencia contra las mujeres: “nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable, porque la violencia no tiene adjetivos. Pero la violencia contra las mujeres no se consigue regando con dinero público  asociaciones privadas de marcado carácter ideológico”.

Además, VOX es el único partido que ha denunciado públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente los que están fuera de la civilización occidental. Y ha invitado al resto de partidos a hacerlo.

Cabe recordar que Ribó ha dicho textualmente: “VOX niega la violencia de género y la fomenta con sus actitudes. Son responsables de muchos de los comportamientos que se generan. En sus actos, chulería y supuesta valentía hay muchos elementos de machismo que se manifiesta contra las mujeres… Están a favor de la violencia doméstica. Es un comportamiento absolutamente predemocrático”.