VOX homenajea al primer alcalde de la democracia en Burriana: Juan Canós Safont

La presidente de VOX Castellón, Llanos Massó, ofreció un mitin en el Club Náutico: “Ojalá los políticos de hoy tuvieran la altura de miras y el amor a España que tuvieron entonces y, en concreto, Canós Safont”

El candidato al Senado, José Aymerich, hizo alusión a los integrantes de VOX: “Somos gente como tú, defendemos la familia y amamos España

 VOX homenajeó ayer al primer alcalde de la democracia en Burriana: Juan Canós Safont, que ostentó el cargo de primer edil entre los años 1979 y 1983 bajo las siglas de la Unión de Centro Democrático (UCD) y su mandato se caracterizó por tener un talante conciliador. Fue su hijo, Juan Canós Broch, afiliado a VOX, quien agradeció al partido esta deferencia y reconocimiento. La presidente de VOX Castellón, Llanos Massó, afirmó: “Ojalá los políticos de hoy tuvieran la altura de miras y el amor a España que tuvieron entonces y, en concreto, Canós Safont”.

Tras el acto en memoria de Juan Canós, la formación verde ofreció un mitin en el Club Náutico de la localidad, en el que intervinieron Massó, así como el candidato al Senado por Castellón, el matemático y profesor de la UJI, José Aymerich.

Ante medio centenar de asistentes, Aymerich hizo referencia a las personas que conforman VOX: “Le gente sabe cuál es nuestro mensaje, nuestra ideas, pero, sin embargo, me preguntan ¿Pero, quiénes sois? Mi respuesta es que somos gente como tú. La gente de VOX es la que se levanta todos los días por las mañanas para poner en marcha España; somos profesores, médicos, abogados, periodistas, comerciantes que amamos España y amamos nuestra familia”. Aymerich prosiguió: “Nosotros somos aquellos que damos la vida por nuestra familia, por nuestros hijos, somos como tú”. Y destacó: “Amamos las tradiciones… como la Font del Vi, las Fallas, los bous de la Misericordia, las fiestas populares”. “Somos gente honrada y nada estridentes, somos gente con sentido común”, señaló.

Y concluyó Aymerich: “Me preguntan también que por qué me presento como candidato al Senado, si justamente VOX quiere eliminarlo. Pues por eso mismo, les respondo. VOX apuesta por un solo Gobierno y un único Parlamento: no queremos ni el Senado ni las autonomías. Y para ello vamos a hacer uso de los artículos 168 y 169 de la Constitución Española que nos orientan sobre cómo cambiar la Constitución y, por ende, la organización del Estado. La diferencia es que no somos unos golpistas: con las leyes en la mano ofreceremos igualdad y libertad a los ciudadanos y aplicaremos un artículo 155 real y no el de la Señorita Pepis que llevaron a cabo PSOE, PP y Ciudadanos. Nosotros, VOX, devolveremos a la ciudadanía su libertad”.

También intervino la presidente de VOX Castellón, Llanos Massó, quien hizo hincapié en la defensa a ultranza a nuestras tradiciones (como los toros) tras los ataques que ha venido sufriendo en los últimos años por parte de la izquierda. Massó lanzó un mensaje claro a los agricultores y citricultores: “No estáis solos porque VOX va a dar la cara para defenderos, para defender lo nuestro, nuestra naranja” e hizo un guiño de esperanza al turismo, “un sector importantísimo y vital, esencial, en nuestra provincia”.

VOX se compromete a revertir las leyes liberticidas que tanto daño están haciendo en nuestra sociedad: somos el futuro y queremos una España unida y fuerte”, afirmó.

Todos los asistentes, entre los que se encontraban los candidatos a las Cortes Valencianas y los integrantes de VOX Burriana, con Jesús Albiol a la cabeza, se pusieron en pie para escuchar con solemnidad el himno de España. El mitin finalizó con un ¡Viva España! al unísono que despertó efusivos aplausos del emocionado público.

Deja un comentario