Ana Vega (VOX): “El cierre de la hostelería evidencia el fracaso del Botánico en la gestión de la pandemia”

La portavoz del GP VOX Comunidad Valenciana exige la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, por el caos sanitario y el descontrol en los turnos de vacunación

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha afirmado durante el pleno de las Cortes Valenciana que el cierre de la hostelería evidencia el fracaso del Botánico en la gestión de la pandemia y ha exigido, además, la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, por el caos sanitario y el descontrol en los turnos de vacunación.

Ana Vega ha preguntado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “si piensa asumir responsabilidades” y le ha recordado que pasará a la historia como “el responsable político de empujar a miles de familias a la pobreza y a unas interminables colas del hambre”.

La portavoz ha acusado al Consell de usar a la hostelería como prisionero de guerra en su contienda electoralista. “Les están negando un derecho tan básico de los ciudadanos como es el poder llevar el pan a casa. Los acusan directamente de incrementar los contagios, cuando es rotundamente falso. Con la hostelería cerrada seguimos en una media de 4.000 contagios diarios. ¿A quién echarán la culpa ahora? ¿Cuándo van a asumir su responsabilidad? Dejen trabajar a la gente. Las personas no quieren vivir de sus ayudas, que son migajas. La gente quiere trabajar”.

Respecto al Plan Resiste, Vega a aseverado que se trata de una burda maniobra propagandística para limpiar su imagen y ha indicado que estas ayudas solo sirven para cubrir una pequeña parte de los gastos fijos de un mes, por lo que son insuficientes. “Lo mínimo exigible sería indemnizar a los negocios cuando se les obliga a cerrar”, ha explicado.

La parlamentaria alicantina ha querido recordar a las víctimas del coronavirus: “Quiero acompañar en su dolor a las familias de los más de 80.000 compatriotas fallecidos por Covid-19, más de 5.500 en la Comunidad Valenciana. Nunca estaréis solos. Siempre nos quedará nuestro pleno convencimiento de que la muerte no es el final”.

En este sentido, Vega ha recordado que el virus en estos momentos está descontrolado en la Comunidad Valenciana y ha apuntado que el problema no es la hostelería, como sostiene el Consell, sino la propia Conselleria de Sanidad y la incompetencia de quien la dirige: Ana Barceló.

“Es increíble que tenga a pacientes en pasillos, capillas, gimnasios y cafeterías mientras se dispone de centros vacíos y tiene la mano tendida desde el principio por parte de la sanidad privada. Eso tiene un nombre y se llama sectarismo; porque en la lucha contra la pandemia no hay distinción entre sanidad pública y privada”.

La portavoz de VOX ha lamentado que la propia Conselleria haya ordenado que no se ingrese a pacientes con neumonías de riesgo intermedio y los manden a casa para bajar las cifras de ocupación de camas de cara a la opinión pública. “Si esos enfermos empeoran de repente, como ha sucedido muchas veces, y alguno muere. ¿Se hará cargo de esas vidas perdidas?”.

Vega ha hecho hincapié en la maraña de despropósitos de la Conselleria de Sanidad como ha sido el descontrol en los turnos de vacunación, que ha achacado a una clara falta de control por parte de la Conselleria. “No solo todos y cada uno de ellos deben dimitir por higiene política, da igual del color político que sean, sino que la señora Barceló debe dimitir por haber perdido el control”.

La alicantina ha concluido su intervención señalando que esta crisis económica y social “ha puesto de manifiesto que las prioridades de la clase política no son las mismas que las de los ciudadanos” y ha recordado que “a ellos nos debemos; nuestra lealtad estará siempre con ellos”.

Deja un comentario