VOX impulsa un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá en las Cortes Valencianas

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana y portavoz de VOX en la Comisión de Educación, Llanos Massó, ha registrado una iniciativa para que las Cortes Valencianas presenten un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá con el fin de defender la libertad de Educación y el derecho de todos los alumnos valencianos a ser escolarizados en español. Para Llanos Massó la Ley Celaá “vulnera los derechos fundamentales de los valencianos y españoles”.

Tal y como explica la diputada de VOX: “Existen motivos más que sobrados para presentar este recurso por parte las Cortes Valencianas al considerar que la Ley Celaá va en contra de nuestra Carta Magna dado que limita de forma indebida y desproporcionada los derechos fundamentales de los valencianos”.

En concreto, la Ley Celaá vulnera el derecho fundamental a la libertad de Educación reconocido en el artículo 27 de la Constitución española. “Esta ley pretende imponer a los niños una educación contraria a los principios y derechos fundamentales reconocidos en la Constitución de forma clara y destacada en cuanto a la educación concertada y diferenciada, la educación especial y la educación en español”.

VOX siempre ha denunciado que la LOMCE elimina el criterio de demanda social para la elección de centro educativo, deja desamparados a los niños con necesidades especiales que no pueden adaptarse a las aulas comunes de la educación inclusiva e impulsa la situación ilegal que se da en la Comunidad Valenciana al eliminar la lengua oficial del Estado, el español, como lengua vehicular. “La Ley Celaá se aparta de lo establecido por el Tribunal Constitucional en materia de cooficialidad lingüística y del reconocimiento del español como lengua propia de todos los españoles”.

En ese sentido, el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha registrado un escrito para que las Cortes Valencianas se personen como institución ante los tribunales y presentar el necesario recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá.

Deja un comentario