VOX insiste que el ‘Pacto de Reconstrucción” es una pantomima que no había que firmar

VOX insiste que el ‘Pacto de Reconstrucción” es una pantomima que no había que firmar

• El Consell solo habla de subida de impuestos y eso es lo último que necesitan ahora los valencianos

  • Ahora lo fundamental es salir de la crisis económica, social y sanitaria

 

Llanos Massó, Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX ha declarado esta mañana en las Cortes valencianas que “En VOX insistimos en lo que hemos dicho desde el principio, que el acuerdo de reconstrucción era una ‘pantomima’ que no había que firmar”.

La diputada por Castellón ha comentado a los periodistas con ironía que “nosotros no queremos ir de visionarios, pero desgraciadamente ya sabíamos que lo del pacto de reconstrucción iba a ser una pantomima que no iba a servir de nada. Y así ha sido”.

Por otra parte, ha destacado que “Llevamos oyendo, desde el lunes que se inició este debate de política general, hablar sobre subidas de impuestos, impuestos progresivos… y eso es lo último que necesitan ahora los valencianos. Pero quienes lo tienen ahora muy complicado son el PP y Cs  que sí se quisieron hacer la foto con el Pacto del Botánico cuando se presenta una propuesta para que los presupuestos del próximo año se adapten a lo que se aprobó en ese pacto de reconstrucción, y por lo que parece, el Botánico va a votar en contra.

Desde VOX sabíamos que ese engaño se iba a producir y que lo único que perseguían era el consenso y hacerse la foto con todos los grupos parlamentarios. Pero lo único que se va a conseguir es que el mal llamado Pacto de Reconstrucción no sirva para nada, sino para que PP y Cs le dieran una muleta de apoyo en un momento determinado al Gobierno del Sr. Puig.

La Generalitat Valenciana puede sacar dinero de infinidad de sitios, moverlo de un área a otra que en estos momentos sea más necesaria, ahora lo fundamental es salir de la crisis sanitaria y de la crisis social y económica y un aumento de impuestos solo va a llevar a ahondar más en la crisis económica y social que están sufriendo muchos valencianos.