VOX insta a Puig a pedir ya las ayudas europeas por los daños de la borrasca ‘Gloria’ en la costa valenciana

El Gobierno de Pedro Sánchez aún no ha solicitado el dinero al Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSUE) pese a que el plazo acaba el 12 de abril

La portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) de urgencia en la que pide al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que inste al Gobierno de Pedro Sánchez a solicitar cuanto antes las ayudas del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSUE) para subsanar los graves daños que ocasionó en la costa valenciana la borrasca ‘Gloria’, que se llevó por delante, además, la vida de trece personas.

Ana Vega recuerda a Puig que el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas tiene conocimiento de que el Gobierno de España aún no ha pedido estas ayudas cuando el plazo acaba precisamente el próximo 12 de abril. La actuación del Gobierno es muy grave e irresponsable porque hay que recordar que tampoco pidió las ayudas por los efectos de la DANA.

Vega declara que “hemos pasado dos grandes catástrofes naturales entre septiembre y enero, que arruinaron a nuestros agricultores y dañaron gravemente a nuestros ciudadanos, mientras al Gobiernos se ‘le olvidaba’ pedir las ayudas europeas. Esto es muy grave. Las ayudas por catástrofes naturales deben llegar cuanto antes. A DANA y GLORIA tenemos que añadir la crisis del coronavirus. La Comunidad Valenciana está asolada por la catástrofe desde septiembre y no podemos permitir que este gobierno de incompetente perjudique más a los ciudadanos”.

 Además, la portavoz de VOX solicita al Consell que cuantifique de manera inmediata, en colaboración con las comunidades autónomas que también resultaron afectadas, los daños provocados por Gloria en todo el litoral Mediterráneo.

Por otra parte, el G.P. VOX  en las Cortes Valencianas reclama al presidente de la Generalitat que convoque la Diputación Permanente con carácter urgente para debatir la Proposición No de Ley (PNL) presentada por este grupo parlamentario relativa a las ayudas del FSUE por la borrasca Gloria.

Deja un comentario