VOX insta al Consell a poner enfermeras escolares en los colegios de la Comunidad Valenciana

Ana Vega presenta una Proposición No de Ley (PNL) en la que exige implementar esta figura en los centros educativos dada la grave crisis sanitaria del Covid-19

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Consell a implementar la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de la Comunidad Valenciana y fomentar, para ello, la colaboración entre los diferentes departamentos de la Conselleria de Educación y la Conselleria de Sanidad.

Para Vega esta medida es urgente, dada la gravedad de la crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus. Debido a los cambios que se han producido tanto en la estructura como en la organización social y familiar, surgen nuevas necesidades y una de ellas, en el ámbito educativo, es la enfermera escolar”.

Tal y como detalla la portavoz de VOX: “Se trata de una práctica especializada de la profesión de enfermería que persigue el bienestar, el éxito académico y la promoción de la salud en la vida de los estudiantes y, entre sus funciones, se encuentran la asistencial, la docente, la gestora y la investigadora”.

A diferencia de otros países, en España no existe una norma que dictamine como obligatoria la existencia de personal de enfermería en las escuelas. No obstante, esta figura es hoy en día fundamental para preservar la seguridad sanitaria en los centros escolares.

Las enfermeras escolares fomentan la responsabilidad positiva de los alumnos para un desarrollo normal, promueven la salud y la seguridad, intervienen en los problemas sanitarios reales, gestionan los casos y colaboran activamente, con toda la comunidad escolar, para potenciar la capacidad de adaptación de los estudiantes en la familia, así como su gestión, apoyo y aprendizaje”.

Deja un comentario