VOX insta al Gobierno valenciano a defender la independencia del poder judicial y proteger la Corona

José María Llanos pide a Podemos que rectifique después de que la diputada Blanes acuse a VOX de “imponer sus ideas a la fuerza” y haya afirmado que “debe estar fuera del parlamento”

El Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha defendido hoy, durante el pleno, una iniciativa en defensa de la independencia del poder judicial y para proteger la Corona española. Una Proposición No de Ley (PNL) que ha sido rechazada, en principio, por la izquierda.

José María Llanos ha pedido a las Cortes Valencianas que insten al Consell, y éste a su vez, al Gobierno de España, a garantizar la independencia del Poder Judicial para evitar cualquier tipo de injerencia política y evitar, así, que las negociaciones presupuestarias incidan en el normal funcionamiento de las instituciones y poderes básicos del Estado, los mismos que garantizan la indisoluble unidad de la Nación española, su estructura democrática y sus libertades.

Asimismo, también pide proteger la institución de la Corona, máxima representante de nuestra forma de gobierno, la Monarquía Parlamentaria, así como la dignidad y la figura de su Majestad del Rey Felipe VI, que encarna la indisoluble unidad y continuidad histórica de la Nación española.

La coalición de Gobierno de Sánchez e Iglesias, con el apoyo de separatistas, comunistas y filoetarras, ha provocado medidas que entendemos que atentan contra la seguridad y la unidad nacional como ha sido el acercamiento injustificado de presos de ETA; los privilegios y concesiones penitenciarias a los condenados por sedición; el nombramiento de la Fiscal General del Estado, pasando sin solución de continuidad de ser Ministra de Justicia a Fiscal General, reconociendo incluso Sánchez que el Fiscal General está al servicio del Gobierno; así como el intento de modificar la forma de elección del Consejo General del Poder Judicial, de modo que quede sometido a los intereses del Gobierno con el reparto de jueces entre PP y PSOE…”

José María Llanos ha afirmado que, ante este panorama caben dos opciones: Permitirlo o defender los derechos y libertades de todos los españoles, que es lo que está haciendo VOX. “Frente a los ataques a España y a la Corona, VOX será siempre su defensa”.

El Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX ha protestado tras las acusaciones de la diputada de Podemos, Estefanía Blanes, quien ha afirmado en sede parlamentaria que “VOX quiere imponer sus ideas a la fuerza” y que debería estar “fuera de este parlamento”. Ante esto, la vicepresidenta de la Mesa, María José Salvador, ha hecho caso omiso a la protesta y a la petición de José María Llanos de que Blanes retirara dichas acusaciones.

Deja un comentario