"Falta voluntad política para dar un paso al frente en turismo"
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castellón, Luciano Ferrer, ha lamentado la evidente “falta de ideas, de innovación y de presupuesto” del área de Turismo que nos ha llevado a presentar en FITUR una oferta turística pobre y que no es más que un “más de lo mismo”.
“Por supuesto que tenemos que promocionar nuestras fiestas fundacionales, La Magdalena; también Escala Castelló; nuestros festivales; la Ruta de la Cerámica; nuestras playas; y nuestra gastronomía como el arrocito de Castellón… ¡Faltaría más! Pero, esta oferta turística del Acuerdo de Fadrell es lo de siempre”, ha afirmado.
“Hay que recordar que, precisamente Turismo apenas cuenta este año con presupuesto -poco más de 1,3 millones de euros– para una capital costera como Castellón que necesita, y más debido a la pandemia, de un mayor esfuerzo económico en este área y un impulso mucho mayor si queremos que nuestro turismo y nuestra economía se activen de verdad”, ha asegurado.
Ferrer ha recordado que el presupuesto municipal que se aprobó ayer para Castellón suma casi 198 millones. “Si de éstos solo 1,3 son para Turismo ya está todo dicho: la izquierda prefiere regar con el dinero de los ciudadanos a sus chiringuitos y afines antes que potenciar turísticamente nuestra ciudad”.
El boicot constante de la izquierda a los chiringuitos de la playa y al turismo
Cabe recordar el boicot constante que año tras año la izquierda, tanto municipal como autonómica, realiza contra los chiringuitos de las playas de Castellón en base a la protección de la diminuta ave del chorlitejo patinegro -sobre todo el periodo de nidificación- con el cierre de los chiringuitos durante todo el mes de junio pasado. Un hecho causa un grave daño al turismo y a la economía local. “La izquierda se dedicó a sancionar a los propietarios de estos chiringuitos pese a que a nivel municipal consiguieron el permiso para montar; es paradójico que la misma administración municipal que les concede el permiso, luego les multa por orden una administración superior, también socialista. Así favorece la izquierda al turismo, cerrando los chiringuitos de la playa”.