VOX lamenta que en la Comisión para la Reconstrucción no haya hablado ni un solo representante de las víctimas del coronavirus

José María Llanos acusa al Botànic de querer imponer un dictamen acorde a su ideología y tilda a la comisión de “lavado de imagen” del Consell por su nefasta gestión de la crisis

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha lamentado hoy, en la Comisión para la Reconstrucción, que durante todas las sesiones celebradas en las Cortes Valencianas no se haya escuchado a ningún representante de las víctimas del coronavirus.

“Lo que la sociedad valenciana no entiende es que aquí no haya venido ni un solo representante de las víctimas, ni un solo testimonio de esta catástrofe que hemos vivido”.

Para José María Llanos, esta comisión no es más que una manera que ha encontrado el Botànic para desviar la atención, para intentar lavar la mala gestión que ha hecho de la crisis y para culpabilizar a quienes no tienen la culpa. “Proponen un dictamen intentando imponer un modelo político e ideológico muy concreto, por eso todos los expertos de esta comisión han sido elegidos estrictamente por el Botànic y los nuestros, en cambio, fueron rechazados categóricamente”.

El parlamentario valenciano se ha preguntado cómo se puede alcanzar un consenso político si el procedimiento está ya viciado desde el inicio. “El 99% de los expertos los han traído ustedes. Así, no hay consenso que valga. Esto es un brindis al sol”.

Además, ha echado en cara a la izquierda que solo quieran aplicar más intervencionismo y fulminar la colaboración público-privada. “VOX propuso una reducción drástica de los impuestos, ayudas directas a las familias y a los empresarios, recortar el gasto político… Pero, claro, ustedes quieren otra cosa. No buscan consenso, quieren imponer su propio dictamen sin más. Y así funciona la democracia de la izquierda: imponiendo”.

El comunismo sí ha muerto

José María Llanos ha contestado al portavoz socialista, Manolo Mata, quien ha aseverado en el hemiciclo que el neoliberalismo ha muerto: “Lo que sí que ha muerto es el comunismo; desde luego que ha muerto y gracias a Dios. Una mentira dicha mil veces sigue siendo una mentira”.

Deja un comentario