VOX manifiesta su malestar con la actuación del Patronato Municipal de Fiestas

Denuncian el hermetismo sobre cambio de fechas de las fiestas de la Magdalena, el retraso en la aprobación de los nuevos estatutos y la negativa a convocar la Asamblea de Fiestas

Desde el grupo Municipal VOX, con representación en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas, quieren hacer constar su malestar con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, y en especial con el Patronato Municipal de Fiestas, debido a varios temas :

El pasado día 19 de Marzo, registraron personalmente por medio de su representante en el mencionado Consejo, Juan Vicente Bellido, un escrito dirigido al Patronato Municipal de Fiestas y a su Presidente, Omar Braina, en el que pedían una aclaración del tema aparecido en los diferentes medios de comunicación, del cambio de fechas de las Fiestas de la Magdalena, del que, a fecha de hoy, no tienen contestación alguna. También pidieron que se convocara de forma inmediata la Asamblea de Fiestas, aprobada la moción presentada para se convocara la mencionada por mayoría obtenida con los votos de VOX-PP-CIUDADANOS-COMPROMIS, y que, a día de hoy, no se ha llevado a término. Indican que tras los resultados de mejoría en nuestra ciudad de los datos de la pandemia, se podía llevar a cabo de forma segura y cumpliendo todas medidas sanitarias decretadas por la Conselleria de Sanidad, en el Recinto Municipal de La Pérgola, ya que su aforo es de 1.600 personas y la Asamblea cuenta con 160 representantes como máximo por lo que exigen que se convoque la Asamblea de forma inmediata, sin más vacilaciones por parte del “tripartito”.

Hacen también mención a los Estatutos que la anterior concejala de Fiestas, Pilar Escuder, puso en redacción y que tras cambio de concejalía y pasando meses, siguen en el limbo, a pesar de que supuestamente ya estaban preparados en Noviembre-2019.

 En VOX entienden que los Estatutos existentes están en  vigor y marcan que como máximo 6 meses después de la Constitución del Pleno del Ayuntamiento de Castellón, se debe renovar la Junta de Fiestas. Recuerdan que el Ayuntamiento se constituyó después de las elecciones locales de 2019, el pasado día 14 de Junio del 2019, por lo tanto el pasado día 14 de Diciembre del 2019 era la fecha límite para convocar Asamblea de Fiestas contando en con la  uno de sus puntos elección de Presidente de la Junta de Fiestas, pasados cinco meses más no se ha llevado a cabo, por lo que en VOX entienden se están incumpliendo por completo los Estatutos en vigor.

Por otra parte, después de la reunión mantenida vía telemática con algunos miembros del “Mon de la Festa” el pasado día 14 de Enero, se decidió suspender las fiestas de la Magdalena 2021, en la misma reunión la Alcaldesa insto a llevar a cabo de nuevo otra reunión en Mayo para poder valorar de nuevo la situación y llevar a cabo algún tipo de evento en el mes de Septiembre-21, la reunión aún no se ha convocado. VOX solicita que se convoque la Asamblea de Fiestas para debatir los temas que preocupan.

VOX solicita información sobre los actos a realizar con motivo del 770 aniversario de la Carta Pobla, el próximo mes de Septiembre, ya que desde la Consellería de Sanidad han dado al parecer el visto bueno para celebrar actos a partir del día 1 de Septiembre. En VOX quieren saber con antelación, en el caso que se celebren, los actos a celebrar, ya que entienden que al ser costeados con dinero del erario público, los ciudadanos tienen todo el derecho a estar informados y a decidir en que se gastan sus impuestos.

VOX solicita estar informado de que funciones está llevando a cabo la Comisión del 75 Aniversario, creada por la concejal Escuder, que se formó para llevar a cabo las fiestas del 75 Aniversario de Castellón, las cuales por desgracia y debido a la crisis sanitaria, tuvieron que ser primero pospuestas y más tarde canceladas, por lo que en VOX entienden, según los Estatutos vigentes, que ya debería estar elegida la Junta de Fiestas, equipo que desinteresadamente y altruistamente, trabaja por todas y cada una de las fiestas de nuestra ciudad.

 VOX exige al  “tripartito” de Castellón que deje de politizar  las fiestas y permita trabajar con libertad a aquellos que deben organizarlas.

En VOX aplauden que la Conselleria de Sanidad haya dado el visto bueno a poder realizar Festejos Populares y Tradicionales en todos sus ámbitos a partir del mes de Septiembre-2021, y piden que se lleve a termino con todas las medidas sanitarias, pero al mismo tiempo  vuelven a pedir al Gobierno Municipal  que reúna a todos y cada uno de los colectivos tan golpeados por la pandemia, en VOX creen que es el momento de colaborar, tal y como ha solicitado reiteradamente Amparo Marco para otras cosas, y unir esfuerzos para el bien de nuestra ciudad.

VOX quiere mandar un mensaje a la Alcaldesa en el sentido de que siempre podrá contar con ellos para colaborar en la toma de decisiones de los Festejos Populares y Tradiciones, para así poder ayudar a todos y cada uno de los diferentes sectores golpeados por este COVID. Creen que desde hace tiempo todos los sectores de poblaciones vecinas, como Vinaroz, Benicarló o Burriana y de las capitales de provincia Alicante y Valencia, están uniendo todos los esfuerzos en poder llevar a término una serie de actos  para reactivar sectores de nuestra ciudad que este “desgobierno” Municipal ha llevado a la ruina absoluta, sin dar ningún tipo de solución a los autónomos, empresas, etc., que podrían contar una “inyección de oxígeno” con la celebración de fiestas.

Para concluir piden a la Alcaldesa que no se esconda y empiece a colaborar y contar con todos los colectivos para reactivar la economía maltrecha de nuestra ciudad, como bien hacen en Alicante y Valencia.

Deja un comentario