VOX presenta una Declaración Institucional y dos mociones

La defensa de los símbolos cristianos de la ciudad, las muestras de luto por los fallecidos en la pandemia y la violencia contra los partidos políticos y sus miembros forman el contenido ellas.

VOX prepara la Junta de Portavoces y el Pleno de este mes y buscará el consenso para  sus propuestas presentadas esta mañana en la Secretaría General del Ayuntamiento.

En una moción  plagada de argumentos históricos, culturales y sociales, se insta al Ayuntamiento, en colaboración con el Obispado, a realizar, o en su caso a actualizar, el inventario de Cruces existentes en las vías públicas o del resto del dominio público de la ciudad.

Dicho inventario sería remitido a la conselleria competente de la Generalitat Valenciana  para proceder a su catalogación como “Bienes de Interés Cultural”.

Luciano Ferrer, concejal y portavoz de VOX: “Uno de los elementos más característicos y propios de la riqueza cultural española, que forma parte indisoluble de nuestra historia y tradición, es la proliferación de cruces cristianas en las calles, plazas, iglesias, cementerios, e incluso, en la cumbre de montañas o jalonando los antiguos y nuevos caminos por donde los españoles transitamos.”

En su segunda Moción, VOX pide símbolos de luto, reconocimiento y respeto para las víctimas de la Covid-19.

Para ello, VOX solicita que todos los fines de semana, desde el siguiente a la aprobación de su moción, las banderas de todos los edificios oficiales del municipio ondeen a media asta, y que en aquellas que por imposibilidad no puedan ser arriadas, luzca un crespón negro.

Ferrer: “Ya son muchos los castellonenses que han perdido a familiares, amigos, vecinos o  compañeros. Tenemos que estar al lado de los familiares

Por último, VOX ha presentado una Declaración Institucional contra la violencia sobre partidos políticos y sus miembros.

En la campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña, recientemente celebradas, se perpetraron sistemáticamente agresiones, coacciones y amenazas contra el partido VOX que no pudo desarrollar ni un solo acto con la necesaria y exigible normalidad.

Amenazas e insultos llegaron a producirse el mismo día de las elecciones, lo que supone la vulneración de la Ley.

Ferrer: “Conocemos antecedentes, en anteriores elecciones, de agresiones a miembros de otros partidos y debemos atajar el problema antes de que se convierta en costumbre o parezca que los agresores gozan de impunidad.”

VOX solicita que la  Corporación Municipal traslade a todos los vecinos su más firme condena de todas las agresiones, amenazas y coacciones perpetradas por los enemigos de la democracia contra el partido VOX o cualquier otro y solicita al Gobierno de la Nación que exija a los responsables legales el mantenimiento del orden en Cataluña o cualquier otra región española y a que pongan todos los medios necesarios para impedirlas, llevando ante los tribunales a quienes protagonicen los ataques, y garantizando el libre desarrollo de los actos políticos así como el libre ejercicio del derecho de voto.

Deja un comentario