Vox muestra su desacuerdo con el despliegue de símbolos LGTBI en edificios municipales de Castelló

Vox muestra su desacuerdo con el despliegue de símbolos LGTBI en edificios municipales de Castelló

Vox considera que el ayuntamiento es un espacio público que representa al Estado español en cada localidad, y por lo tanto, solo los símbolos y banderas institucionales deberían ser exhibidos.

 

Vox expresa su «desacuerdo» con la decisión de la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, de desplegar los símbolos del colectivo LGTBI en los edificios municipales. Según Vox,

Estos símbolos carecen de reconocimiento legal válido en ninguna administración territorial y son considerados parciales y electoralistas, ya que solo representan a una parte de los ciudadanos identificados con dichos símbolos no oficiales.

Vox destaca que estos símbolos no representan ni siquiera a todas las personas homosexuales, muchas de las cuales rechazan ser colectivizadas y utilizadas como herramienta política. Para Vox, este tema no es de interés general para los vecinos, y consideran que las celebraciones relacionadas con estos símbolos no tienen que ver con los derechos de los homosexuales, sino con lobbies y grupos de presión que buscan ganar poder y recibir subvenciones a expensas del enfrentamiento social.

La formación política afirma que la orientación sexual no debería influir en la toma de decisiones políticas. Vox se posiciona en línea con la Constitución española, en particular con el Artículo 14 que establece la igualdad de todos los españoles ante la ley, sin que se pueda permitir ninguna forma de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión u otra condición personal o social.

Vox considera que el ayuntamiento es un espacio público que representa al Estado español en cada localidad, y por lo tanto, solo los símbolos y banderas institucionales deberían ser exhibidos, comenzando por la bandera nacional, que mejor representa al pueblo español, su unidad y pluralidad.

Te puede interesar:

Un año más el Ayuntamiento de Castellón luce la bandera arcoíris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Relacionados  Posible ilegalidad en la entrega de viviendas sociales en Castellón