VOX muestra su malestar por la “Ley Celaá”

VOX presenta una Declaración Institucional instando al Gobierno Municipal a solicitar que se alcance un consenso mayoritario en educación antes de modificar la Ley Orgánica de Educación

EL GM VOX argumenta que el 15 de febrero de 2019 se aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), pero al adelantarse las elecciones, no llegó a su tramitación parlamentaria. Ha retomado el gobierno de PSOE y PODEMOS esta ley comenzando los trámites parlamentarios sin que haya consultas previas con los representantes de la comunidad educativa siendo la única vez que no participa la sociedad civil en la tramitación de una ley educativa ni en sus debates. La participación que tanto reclaman no la han practicado en este tema crucial del que dependen nuestras futuras generaciones. Este gobierno ha votado en contra de la participación de la sociedad civil y de la comunidad educativa.

Los sindicatos FSIE y FEUSO y las asociaciones de colegios CECE, Escuelas Católicas y ANCEE junto con las asociaciones de familias CONCAPA, AFANIAS y COFAPA y también la asociación INCLUSIVA SÍ, ESPECIAL TAMBIÉN, han mostrado su rechazo a esta ley.

Luciano Ferrer: “El Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Educación que presenta el Gobierno d4e España supone un asalto a los derechos y libertades de los españoles y un ataque directo a los padres.”

 

El concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento va más allá: ”Se suprime el español como lengua de enseñanza como pago a los partidos separatistas a cambio de sostener a Sánchez en el Gobierno, este es un paso más en el adoctrinamiento que sufren los niños en la Comunidad Valenciana, a los que se les prohíbe utilizar su propia lengua como parte del proyecto totalitario independentista.”

En VOX entienden que es una ley que ataca tanto a la educación especial como a la educación concertada y que el Gobierno  tendrá que explicar alguna vez por qué odia tanto a la educación especial y concertada en España.

Frente a la expansión de la mediocridad que propone la izquierda, VOX quiere una educación de calidad para todos, que convierta a nuestros hijos en el mejor recurso para garantizar el futuro próspero de España.

 

Luciano Ferrer: “El Gobierno antepone su ideología a las necesidades reales y la libertad de los españoles. Prueba de ello es su intención de imponer la educación sexual desde los 6 años.”

La alternativa de VOX

Frente al proyecto ideológico y liberticida de este Gobierno, VOX propone dos medidas fundamentales:

  • Cheque escolar para asegurar la libertad de acceso a la educación.

  • Garantizar la libre elección de los padres para elegir el centro docente según sus convicciones morales.

  • Evitar que la falta de medios económicos sea un impedimento para esta libertad de elección y para garantizar la igualdad de oportunidades.

  • Pin parental para evitar el adoctrinamiento en las aulas.

  • Con este documento se recoge la conformidad o disconformidad de los padres en la participación de sus hijos en todas las actividades impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo.

  • De este modo, se asegura la no intromisión de cualquier tipo de ideología en las aulas.

Por último, VOX propone el refuerzo de los centros de educación especial para garantizar el correcto desarrollo de los niños con necesidades especiales que necesitan estos centros y fomento de la modalidad de inclusión en los centros ordinarios, con especial atención a las zonas rurales.

Deja un comentario