VOX no desiste en su empeño de saber que pasó en La Guinea

El partido verde también pide información sobre la Basílica de Lledó y cuestiona su cierre

Luciano Ferrer insistió en la comisión correspondiente, celebrada ayer, en preguntar por qué se decidió pagar cinco meses de alquiler del local de la AAVV de La Guinea tras su desalojo, también interpeló por qué concejalía fue la que solicitó mantener el local para destinarlo a otro uso, a quien se iba a destinar y si había algún avance para encontrar un local para la asociación.

No se paró ahí el concejal de VOX, tras la aparición en prensa de que La Guinea compartiría local con Els Mestrets, Ferrer preguntó por quién, y con qué intención, se ha filtrado la noticia, desmentida por las dos asociaciones.

Luciano Ferrer: “No sé si hay algo que ocultar, no ha sido un despiste administrativo, la Junta de Gobierno reconoce la reserva del local y solo queremos saber para quién estaban reservándolo”

El edil de VOX preguntó  también por los motivos del cierre de la Basílica de la Mare de Déu de Lledó, incluido, según respuesta municipal, en el paquete de cierre de sitios con aglomeración de personas.

Luciano Ferrer: “No puedo ocultar mi extrañeza ya que si el motivo es la aglomeración de personas no comprendo cómo continúan abiertos templos de otras religiones, grandes superficies, colegios y determinados transportes públicos”

El Ayuntamiento argumenta que la Basílica es propiedad municipal y por lo tanto el consistorio tiene competencias para su cierre, algo que VOX pone en duda, no con referencia a la propiedad sino al dominio de la misma que corresponde, según los Pactos con la Santa Sede, a la Iglesia una vez que el templo fue declarado Basílica.

La Basílica de Lledó es desde su construcción y erección canónica en el s. XIV, lugar destinado exclusivamente al culto católico bajo la jurisdicción del Obispo diocesano

También se manifestó en comisión que la contestación a las alegaciones del Vicario General será a lo largo de esta semana y que solo se ha retrasado por plazos administrativos.

“No terminamos de entender el porqué se hace tan complicado para este Ayuntamiento aclarar cosas tan sencillas como las que hemos preguntado hoy”, concluye Luciano Ferrer

Deja un comentario