VOX no ha participado en la subida de sueldos de los Diputados en Cortes Valencianas

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha emitido un comunicado aclarando esta circunstancia

COMUNICADO DE PRENSA

 

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana no ha participado en la decisión de subir el sueldo de las Cortes

Valencia, 20-3-20. Respecto a la subida salarial de los diputados y personal de las Cortes Valencianas publicada en varios medios de comunicación, el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana quiere aclarar lo siguiente:

En primer lugar, nuestro grupo votó en contra de los presupuestos de la Generalitat Valenciana por ser irreales en cuanto a la previsión de ingresos y gastos. Y sobre todo porque desde VOX estamos en contra de aumentar el gasto público (salvo si es para destinarlo a políticas sociales) y de aumentar los impuestos.

En segundo lugar, VOX no está representado en la Mesa de las Cortes, que es donde se ha decidido aumentar el salario. No tenemos ni voz, ni voto, ya que fuimos vetados de la misma, a pesar de tener más diputados que otros partidos que sí tienen representación, quedando por tanto fuera de las deliberaciones y asuntos que se tratan en la misma, así como de lo que allí se vota. Como en este caso la subida salarial del día 25 de febrero.

Si las Cortes aprobaran la modificación que proponemos, se podrían eliminar líneas de gasto superfluas para derivarlas a otras partidas como sanidad, por ejemplo.

Prensa Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana

5 comentarios en “VOX no ha participado en la subida de sueldos de los Diputados en Cortes Valencianas”

  1. Te importa ahora mismo si van a renunciar a su subida!! De verdad?? Si estás en cuarentena que hacen en las Cortes Valencianas…subirse el sueldo!! Para eso se reúnen!! Y no para buscar y dar soluciones al pueblo que para eso les han votado!!!!

  2. Personalmente las dos cosas son importantes. Una es que deben buscar soluciones, y si no lo hacen o no están preparados (igual que el gobierno de nuestra nación, que bien ha quedado demostrada su incompetencia, nos guste o no), y otra es que los autónomos y pequeñas y medianas empresas se han visto obligadas a cerrar para cumplir con las normas., Que menos que los políticos (que no son precisamente mileuristas y ya habían tenido una subida del 2% según tengo entendido), renunciasen ya no digo a su subida, sino incluso a percibir el salario del periodo de cuarentena, de nosotros los ciudadanos, ya que no me parece justo que nosotros no podamos trabajar pero tenemos que pagar impuestos, y ellos que no tienen que trabajar si cobran de nuestros impuestos. VOX debería haber dado un paso al frente y renunciar a dicha subida salarial de forma patriótica para dar ejemplo y sin esperar ordenes de Madrid, ya que no necesitas que te digan nada en Madrid para sentirte español y comportarte de forma patriótica y dar ejemplo, ya que el no participar en la votación no quiere decir que no participe a la hora de recibirlo en su bolsillito. Parece ser que PP y C’s han renunciado ya según he visto en alguna publicación, pero VOX aun no se ha pronunciado en este aspecto, lo que esta claro es que aunque ahora renuncie ya ha perdido el tren, y la fama se la llevan otros, y en caso de que no lo devuelva aun peor, ya que quedara como que lo que tanto criticaban de gente de la política que se metía para ganar dinero, ahora quedarían en evidencia de que todo eran palabras bacías. Veremos que harán ahora, ya que la actuación sin duda es tardía, pero si no lo hacen aun sera peor, ya que la imagen que habrán dado sera tristemente nefasta. Esta muy bien escuchar el himno nacional y personalmente me gusta la marcha real con la letra de José María Pemán, pero aun mejor demostrar espíritu de sacrificio y solidaridad demostrándolo con las acciones que uno mismo haga y le nazcan del corazón sin esperar que un superior te indique lo que debes de hacer. A fin de cuentas es uno mismo quien decide sobre su salario a la baja y seguro que nadie le pone inconveniente.
    Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie, pero supongo que estaremos todos de acuerdo que en época de crisis es donde mas se necesita que los españoles estemos unidos y apoyándonos los unos a los otros, y el no votar una subida de sueldo si después ponemos el cazo, pues no me parece serio ni suficiente, y mas estando las cosas como están en nuestro país y que sabemos que aun estarán peor.

  3. Buena época para estar pensando en su sueldo,tened un poco de respeto en estos tiempos que corren una incertidumbre descumunal ,señores de las cortes valencianas tened etica y corazón,que son vidas,personas,familias,……..vamos a ayudar.

Deja un comentario