VOX no presenta enmiendas a los Presupuestos Municipales

El Grupo Municipal VOX acusa al “tripartito” de utilizar la “política de hechos consumados”

VOX, tras analizar el Presupuesto, considera que las cuentas municipales son un trámite antes del Presupuesto 2021 que desvelará la verdadera hoja de ruta que se ha marcado el equipo de gobierno.

VOX ve improcedente presentar enmiendas a unas cuentas que en su mayoría ya están comprometidas por decisiones tomadas antes de la aprobación de los Presupuestos, de ahí su comentario sobre la aplicación de la “política de hechos consumados”. Además muchas de las enmiendas que podrían presentarse deberían haber pasado antes por una modificación de las Ordenanzas Fiscales cuya comisión de estudio ha sido convocada el día de ayer, una vez presentados los Presupuestos.

Aquellas partidas que no están comprometidas responden a la necesidad de adaptar los presupuestos a los cambios de gastos e ingresos generados por la crisis sanitaria y las medidas que se han tomado o se van a tomar para combatirla.

VOX, afirman fuentes del partido, no tiene vocación de salir en la foto y presentar, como han hecho otras formaciones políticas, numerosas enmiendas que o no tienen cabida económica o simplemente son técnicamente inviables, con el único fin de ser portada de algún medio de comunicación sabedores de la inviabilidad de tales enmiendas.

La enmienda a la totalidad tampoco es una opción para el partido de Luciano Ferrer. “Hay recogidas en el Presupuesto partidas muy importantes para la ciudad y para la posibilidad de regenerar nuestra vida económica, no podemos afirmar que todo el Presupuesto es malo o carece de contenido”, afirma el concejal de VOX.

VOX ha denunciado el contenido político que se puede extraer del Presupuesto por lo que lo ha calificado de ‘Presupuesto de transición’ al del 2021 ya que de este presupuesto se puede deducir la carga política que llevarán los siguientes para marcar la hoja de ruta “progresista” delimitada por LGTBI, igualdad, violencia de género, perspectiva de género en general, imposición lingüística, memoria histórica a su medida  y multiculturalidad para seguir alimentando todos sus chiringuitos.

Desde VOX también han manifestado que hubiera sido inútil presentar una enmienda pidiendo el 90% de bonificación en los impuestos municipales para los herederos directos por fallecimiento ya que se solicitó a través de moción y fue rechazada por el tripartito.

Por último VOX ha querido manifestar su decepción por la falta de consenso y dialogo ya que el tripartito no ha consultado nunca con la oposición la elaboración de este presupuesto en un momento donde se busca unidad ante la crisis que padecemos.

Deja un comentario