VOX participa y apoya la concentración de los ganaderos de “Bous al Carrer” que reclaman ayudas para evitar sacrificar a los toros y mantener los puestos de trabajo

José Luís Aguirre, portavoz de agricultura y ganadería del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha apoyado esta mañana a los ganaderos de "Bous al Carrer" que se han manifestado en Valencia para reclamar al gobierno de la Generalitat Valenciana la puesta en marcha de medidas que eviten el sacrificio de más toros debido a la cancelación de los festejos taurinos.

La protesta ha empezado a las 9 y media de la mañana en la Plaza de la Virgen y ha contado con el respaldo y apoyo de VOX a través del diputado autonómico José Luís Aguirre; el diputado Provincial Joaquín Alés y la concejal en Moncada Elena Carrasco, entre otros.

Aguirre ha explicado al término de la concentración que “La ganadería lleva sufriendo mucho debido a la suspensión de los espectáculos taurinos por la crisis del coronavirus y ante las dificultades de volver a organizarlos. Los ganaderos no han tenido ningún ingreso desde hace meses y sin embargo tienen los mismos gastos que tenían. Lo que piden es una ayuda para poder dar de comer a las reses (que suele costar un euro al día) y no tener que sacrificarlos y para poder mantener los puestos de trabajo de todas las personas que trabajan en las diferentes explotaciones”.

Precisamente las iniciativas parlamentarias que VOX ha presentado en las Cortes Valencianas han tenido ese  doble objetivo: por un lado, ayudar a los ganaderos a dar de comer a los animales para evitar su sacrificio y mantener los puestos de trabajo.

Desde VOX se comparte y apoya todas las peticiones de los ganaderos. La situación es muy grave. Miles de familias viven del sector taurino, que además tiene un valor histórico, cultural y de gran arraigo popular. No se entiende por qué el gobierno no apoya más a los ganaderos y sin embargo sí tiene dinero para subvencionar a asociaciones y empresas que se dedican a potenciar el catalán, a la ideología de género y a otras cuestiones que los valencianos no necesitan. La situación económica a la que nos ha llevado el Gobierno de España y el de la Generalitat Valenciana, por su mala gestión de la pandemia, es muy grave y las familias quieren soluciones ya. VOX seguirá a poyando al sector primario, a la agricultura y a la ganadería, y también a los ganaderos taurinos.

Deja un comentario