VOX pide a la Fiscalía que investigue la acumulación de contenedores con residuos tóxicos fuera de los hospitales

También solicita la investigación del abandono de enfermos en la antigua Fe de Valencia

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha presentado esta mañana una denuncia ante fiscalía para que investigue lo que está sucediendo en la antigua Fe de Valencia y ha ampliado la denuncia para que se investigue también la acumulación de contenedores con residuos de material infeccioso en el exterior de varios hospitales de la ciudad  como el Clínico, Doctor Peset o el Hospital General de Valencia.

Ana Vega, Portavoz del Grupo Parlamentario VOX explica que “Detrás del Clínico y de varios hospitales de Valencia, en plena calle, hay centenares de contenedores con material nocivo para la salud y sin ningún  tipo de protección. Estos hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la salud pública. Por ello pedimos a la fiscalía que investigue por qué están en la calle y no se han recogido, cuando el decreto de la Generalitat Valenciana establece que se deben almacenar en el interior del centro y ser recogidos en un plazo máximo de 72 horas”.

Ana Vega y el Pte. y Portavoz Adjunto del grupo parlamentario, José María Llanos, han presentado esta mañana la denuncia porque se trata de una situación muy grave contra la salud pública debido a la falta de previsión y organización por parte de la autoridad competente de la recogida de residuos infecciosos.

Hay que destacar que la Comunidad Valenciana es la que cuenta con mayores contagios y muertes por coronavirus. La presión asistencial es muy elevada, pero la Conselleria de Sanidad debería tener esto en cuenta y dar soluciones al problema de acumulación de residuos hospitalarios que se encuentran en las calles y a la situación que viven los enfermos en hospitales como La Fe.

Vega ha insistido que “Es un atropello a la dignidad de las personas. Exigimos la dimisión inmediata de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para que deje paso a un equipo de técnicos y profesionales que sepan gestionar la pandemia”.

Deja un comentario