VOX pide a Ximo Puig ‘cabeza’ para gestionar los fondos europeos para que los valencianos tengan lo que merecen

La diputada Llanos Massó recuerda que los ciudadanos necesitan comer y trabajar y critica la subida de impuestos de Sánchez e Iglesias

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “cabeza” para gestionar los fondos europeos del programa comunitario Next Generation EU.

Yo le pido a Puig que gestione con cabeza esos fondos y que se deje de fiscalidad verde, de digitalización… Los valencianos necesitan comer, las empresas necesitan volver a abrir, la restauración necesita volver trabajar y la sanidad y la educación necesitan verse reforzadas”.

Massó se ha mostrado escéptica respecto a la capacidad del presidente de la Generalitat para gestionar esos fondos. “No creo que Ximo Puig tenga la capacidad de gestionar y negociar para que a los valencianos les llegue lo que merecen y, además, no creo que podamos llegar a gestionar el 10% como él dice. Espero que ahora sea más convincente de lo que lo fue en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Respecto a la subida de impuestos en los presupuestos pactados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la diputada autonómica ha indicado que “nadie puede salir beneficiado de unos presupuestos con una subida de impuestos en que se va a ahogar más a los ciudadanos; Sánchez nos ha sumido en una de las peores crisis económicas y no creo que se solucione con una subida de impuestos. Si España no se va a beneficiar, la Comunidad Valenciana tampoco”.

Por último, Llanos Massó ha hecho referencia a la noticia de que la Comunidad Valenciana va a dejar de percibir casi 300 millones de euros de financiación. “Esto un problema estructural de la Comunidad Valenciana; es imposible terminar con la deuda y tener unos servicios adecuados a lo que merecen los valencianos mientras nuestros dirigentes sean incapaces de hacerse valer. La Comunidad Valenciana está infrafinanciada y ninguno de los dirigentes que hemos tenido en la Comunidad Valenciana, ni del PP, ni del PSOE, han sido capaces de hacerse valer en Madrid”.

Deja un comentario