VOX pide al Consell que apoye al sector ganadero tras las palabras del ministro Garzón

• Aguirre (VOX): “Las declaraciones del ministro suponen una deslealtad hacia nuestro sector primario”

  • La industria ganadera representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros

 El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas José Luis Aguirre, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) instando al Consell a “mostrar su apoyo a los ganadores de la Comunidad ante los ataques del ministro de Consumo, Alberto Garzón, diciendo que los españoles exportan carne de mala calidad procedente de animales maltratados”.

Aguirre ha recordado que “la industria ganadera representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, lo que se traduce en el 2,4 % del PIB total español. Además, el empleo sectorial directo de las industrias cárnicas, que es de más de 100.000 trabajadores, cubre el 24 % de la ocupación total de la industria alimentaria española”.

“Las declaraciones del ministro suponen una deslealtad a nuestros ganaderos que han asumido los esfuerzos de adaptar sus explotaciones a una normativa en ocasiones férrea, y merecen mucho más que los ataques provenientes de un ministerio incapaz de cumplir con sus funciones de defensa y representación exterior de los sectores que de él dependen”, ha añadido el diputado.

Aguirre ha señalado que “resulta muy preocupante que las declaraciones vertidas por Garzón sobre el consumo de carne coinciden exactamente con los postulados de la Agenda 2030”. Y ha indicado que “esta agenda está encaminada a la imposición de una transición ecológica que culpabiliza a agricultores y ganaderos españoles de la emisión de gases de efecto invernadero, con políticas restrictivas que están llevando a la asfixia a nuestro sector primario”.

Por otro lado, el parlamentario ha afirmado que “el acoso permanente y el intento de criminalización a nuestros ganaderos por parte de las agendas globalistas debe ser condenado por los representantes públicos que entendemos la ganadería, agricultura y pesca como guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran parte, las soluciones al grave problema de despoblación que atraviesa España”.

Y ha indicado que “desde VOX no podemos aceptar ni una declaración más de un miembro del gobierno, ni una agenda que ataque a un sector del que dependen miles de familias y que alimenta a millones de personas tanto en España como en el resto del mundo”.

Por último, José Luis Aguirre ha preguntado a la Conselleria de Agricultura, “cuál la posición de la Generalitat en relación con el consumo de carne en la Comunidad Valenciana, si tiene previsto la promoción de estrategias o campañas para que los valencianos consuman menos carne, cuáles son las previsiones del gobierno valenciano sobre los efectos que un descenso en el consumo de carne puede provocar en disminución de la población del medio rural y cómo tiene previsto el Consell enmendar el daño causado al sector ganadero como consecuencia de las declaraciones del ministro Garzón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *