VOX pide al TSJCV las cifras reales de muertos por coronavirus en la Comunidad Valenciana

• La portavoz de VOX en las Cortes Valencianas envía una carta a la Pte. del TSJCV para que requiera, a los registros civiles, los datos desde febrero hasta que finalice la pandemia
  • Los portavoces de VOX del resto de parlamentos autonómicos presentan también esta solicitud

 

 La portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha remitido una carta a la presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para que solicite a los registros civiles “los datos reales de fallecidos por coronavirus en la Comunidad Valenciana desde el mes de febrerocuando ya estaba el virus en España- hasta que finalice la pandemia”.

Ana Vega explica el motivo de la iniciativa: responde a la necesidad que tienen los ciudadanos valencianos y españoles de conocer la verdad sobre la cifra real de muertos por coronavirus después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha hiciera saltar todas las alarmas hace unos días al publicar un informe con los datos relativos a esta región y revelara que la cifra de decesos por coronavirus podría llegar a ser muy superior”.

 El diputado de VOX en el Congreso y portavoz de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ya advirtió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que la cifra de fallecidos en España podría ser incluso “hasta un 75% superior a la oficial”.

Ana Vega declara que “La Comunidad Valenciana acumula ya 818 víctimas mortales por Covid-19, según los datos oficiales. Una cifra que no se correspondería, al parecer, con la realidad. A pesar de lo manifestado por la consellera de sanidad, no se está protegiendo adecuadamente a nuestros profesionales sanitarios. En la Comunidad Valenciana tenemos entorno a 1.500 contagios, que se sepa, porque no se les están haciendo los test. Y ellos son los únicos capaces de frenar este virus. Tenemos obligación de protegerlos”.

Cabe recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez solamente contabiliza en las estadísticas a aquellos fallecidos a quienes se les ha realizado el test de detección de la enfermedad, pero no a aquellos a los que no se les ha hecho, por lo que las cifras que se nos están dando desde el Gobierno no se corresponden con la realidad.

El mayor bulo de esta tragedia

El jueves, Santiago Abascal ya acusó a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias –durante su intervención en el Congreso– de ocultar, por razones ideológicas, las cifras reales de muertos: “Las sospechosas cifras oficiales de muertos amenazan con ser el mayor bulo de esta tragedia. Sánchez e Iglesias son los principales responsables de la tragedia sanitaria, económica y laboral de España”.

Carta cifras fallecidos TSJCV

Deja un comentario