VOX pide control y transparencia en el Plan Estratégico de Vivienda

Para VOX la vivienda es uno de los grandes problemas sin resolver

Desde VOX dejan claro que no es una oposición la “Plan de vivienda” sino a sus formas y facetas externas que no terminan de ser justificables.

Hay que comprar más viviendas para uso social, está presupuestado y es necesario, opinan en VOX, pero temen por la gestión.

El Gobierno Municipal ya reconoció en Pleno, hace meses, su incapacidad para gestionar la vivienda. Fueron notorias las frases como “No se ha hecho nada en cuatro años” de la entonces nueva concejal de área, María Jesús Garrido, o la también pronunciada por ella misma donde reconocía que de entre las más de 250 viviendas municipales, en alrededor de 50 no sabían ni quien la habitaba. En VOX opinan que es importante poner orden en lo que ya se tiene antes de lanzarse a un proyecto de expansión de vivienda con una gestión que ha demostrado ser incapaz.

Combatir lo que han dado en llamar los “fondos buitre” atentando contra la propiedad privada no le parece al Grupo Municipal de VOX la mejor manera de hacerlo.

VOX recuerda que los subscritores de esos fondos son los legítimos propietarios de las viviendas y que están trabajando en un libre mercado donde los precios los marca la oferta y la demanda.

VOX recuerda que ya pidió en el Parlamento la modificación de la Ley en el sentido de que el Estado dejara de tener derecho de retracto, sobre todo en la tasación de las viviendas procedentes de herencias. El intervencionismo de la administración debe tener sus límites.

Luciano Ferrer se ha pronunciado sobre un tema de actualidad: “La  ‘okupación’ implica un delito de usurpación y pese a que el Gobierno central tiene más capacidad de luchar contra este fenómeno, también se puede ‘combatir’ desde el Ayuntamiento. Desde el Consistorio se puede actuar con ‘contundencia’ y acudir a los tribunales como acusación particular ante cualquier ‘okupación’ en edificios de propiedad municipal.”

“En el caso de que los vecinos que vean usurpada su propiedad privada, y no tengan recursos y se sientan desamparados, el Consistorio debiera ofrecer sus servicios jurídicos a los afectados  y personarse como acusación popular.”, añade

Luciano Ferrer: “Nosotros vamos a estar siempre con los vecinos a los que les hayan robado su propiedad“,

Respecto a los rumores sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento grave las viviendas vacías de los grandes propietarios el concejal de VOX ha sido tajante: “Una persona, con su propiedad, “puede hacer lo que quiera” porque es su derecho.

VOX finaliza su comunicado con una rotunda reflexión:

¿A quiénes van a considerar grandes propietarios? En un mercado libre el precio lo pone el pacto entre las partes, bajo gobiernos comunistas lo impone la administración impidiendo el ejercicio de la libertad.

Deja un comentario