VOX pide la comparecencia de Marzà

VOX quiere que explique qué está haciendo para evitar el adoctrinamiento en las aulas

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Educación y Cultura del conseller Vicent Marzà para que explique e informe sobre las actuaciones que está llevando a cabo su Conselleria para evitar el adoctrinamiento en las aulas.

El motivo de esta petición radica en las últimas acciones de adoctrinamiento detectadas en algunos colegios de la Comunidad Valenciana, como ocurrió hace apenas unos días en el centro educativo Voramar de Alicante, donde se desplegó una bandera republicana en el patio, sobre la que se sentaron niños de corta edad mientras se realizaba un cuentacuentos, ante la sorpresa de los padres de los menores.

La diputada Llanos Massó ha lamentado este “abuso” por parte de la Conselleria, ya que no es la primera vez que se trata de aleccionar a los menores en centros escolares con símbolos anticonstitucionales, como también ha ocurrido en otras ocasiones con la bandera estelada.

Asimismo, Massó califica de “burla” la explicación que ha dado la dirección del colegio, que ha tratado de justificar esta acción alegando que es fruto de la casualidad cuando intentaban separar a los grupos burbuja mediante distintas telas de colores. “Qué casualidad que justamente se formara la bandera republicana…”, ha manifestado Massó.

La parlamentaria por Castellón ha recordado que los centros educativos públicos deben regirse por el principio de “neutralidad y pluralidad” y acusa al conseller Marzà de practicar “el adoctrinamiento y la imposición ideológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *