VOX pide la devolución de los Presupuestos de la Generalitat 2023

La formación asevera que "los presupuestos buscan solamente el interés político del PSOE, Compromís y Podemos".

 

No podemos dejar que la izquierda presente un presupuesto que no esté dirigido a recobrar el bienestar y el tejido productivo de los valencianos.

Conforme ha explicado el Conjunto Parlamentario Vox en las Cortes Valencianas que asimismo ha registrado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat para dos mil veintitrés por «estimar que están enfocados en los intereses del PSOE, Compromís y Unidas Podemos, con un claro interés político para favorecer la continuidad de un Consell que prioriza sus intereses al de los valencianos». Han dicho.

Desde Vox denuncian,

Nos hallamos en una crisis económica, social y energética que afecta a miles y miles de españoles, y no podemos dejar que presenten un presupuesto que no esté dirigido a recobrar el bienestar y el tejido productivo de los valencianos.

Además de esto, critican en la enmienda que, «el presupuesto de la Generalitat ha pasado de 17.155 millones a 28.438 millones de euros desde el momento en que llegó el Botánico, un aumento del 65,77 por ciento». Insisten desde la formación.

Además de esto, critican,

Estos presupuestos están enfocados a sostener un gobierno que no se mantiene, con un gasto de doscientos cuarenta y tres millones de euros en promoción institucional y con un incremento del cuatro por ciento de gasto para salarios de consellers y altos cargos. Además, el Sector Público Instrumental ha aumentado un ochenta y cinco por ciento desde el instante en que rige la izquierda, en un momento en el que las familias están conteniendo el gasto para poder vivir.

Para finalizar, Vox ha censurado que «la administración vive de espaldas a la realidad social de la Comunidad Valenciana»,

Lo que deberían tomar en consideración PSOE, Compromís y Podemos es que este es un año determinante para poder prosperar la calidad de vida de los ciudadanos y respaldar al ámbito productivo de la Comunidad Valenciana para poder salir de la grave crisis que están atravesando las familias.

Han concluido.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0