VOX pide la dimisión de la consellera de Sanidad por el bien de los valencianos

José María Llanos echa en cara a Barceló el caos sanitario, el descontrol y que no tenga un plan de prevención ni de actuación mientras el virus campa a sus anchas

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha pedido hoy, en la Diputación Permanente, la dimisión urgente e inmediata de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “por no poner freno a la pandemia de coronavirus en la Comunidad Valenciana con una evidente falta de control durante este verano, sumido en el caos más absoluto. Todo han sido improvisaciones”.

José María Llanos ha responsabilizado a Barceló por su negligente gestión con numerosas deficiencias, aún en la actualidad, en los hospitales valencianos, en las residencias de ancianos (con decenas de muertos y miles de contagios), y le ha recriminado que se haya utilizado a los médicos MIR como mano de obra barata constituyendo esto un desprecio y un maltrato frente a la entrega y el compromiso de estos profesionales sanitarios.

Asimismo, ha acusado a la consellera de no tener ningún plan de prevención ni de actuación: “Hay más contagios y solo se limita a endurecer las medidas y a ir por detrás de los acontecimientos, sin previsión alguna. La falta de control este verano en las playas ha sido escandalosa. El virus campa a sus anchas y usted es la única responsable de este caos”.

El presidente y portavoz adjunto ha lamentado también el desastre de la Atención Primaria: “Los médicos están desbordados, no tienen suficientes recursos para contener la pandemia; hay un colapso sanitario y todo esto es culpa suya. Dimita y deje paso a otra persona que lo pueda hacer un poco mejor”.

Deja un comentario