VOX pide la dimisión del conseller Marzá porque en lugar de solucionar el fracaso escolar se dedica a controlar si los alumnos hablan valenciano en los recreos

• La tasa de abandono escolar en la Comunidad Valenciana supera el 20%
  • La tasa máxima marcada por el Gobierno de España para 2020 es del 15%

 El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas pide la dimisión del conseller de educación, Vicent Marzá, porque en lugar de buscar soluciones al fracaso escolar que existe en la Comunidad Valenciana, dedica tiempo y presupuesto a controlar y “espiar” en qué lengua hablan los alumnos en los recreos.

Llanos Massó, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX explica que “Mientras se dedican a investigar en qué lengua se expresan nuestros niños, sus familiares y el personal de los centros escolares en los patios, comedores y reuniones y gastan millones de euros de todos los valencianos en promover el catalán, en nuestra comunidad tenemos una tasa de abandono escolar por encima de la media nacional y el doble del objetivo europeo”.

“La gestión que Marzá está haciendo en la educación valenciana –añade Massó– es lo más nefasto que podemos encontrarnos. A su sectarismo, hay que añadir su incompetencia demostrada por las innumerables veces que la justicia ha puesto freno a sus ocurrencias. Si el sr. Marzá es incapaz de reconocer su fracaso al frente de la consejería y dimitir, exigimos al Presidente Puig que lo cese inmediatamente por el bien de lo más importante que tiene la sociedad que son nuestros hijos, los jóvenes y por la libertad. Sus políticas al frente de la consejería de educación son cualquier cosa menos educativas”.

Hay que recordar que la tasa máxima de fracaso escolar marcada por España para el año 2020 es del 15% y en la Comunidad Valenciana estamos en el 20’2%.

2 comentarios en “VOX pide la dimisión del conseller Marzá porque en lugar de solucionar el fracaso escolar se dedica a controlar si los alumnos hablan valenciano en los recreos”

  1. Se os olvida decir que la tasa actual de abandono escolar en la Comunidad Valenciana es la más baja de nuestra historia y que continua bajando muy a vuestro pesar. Dejad de inventar fantasmas.

  2. Sí hombre el gobierno valenciano es el mejor del mundo fanáticos ignorantes e incultos.
    Qué pretendes que seamos burros los que no comulgamos convuestras ideas pués lo tenéis claro políticos de tercera.

Deja un comentario