VOX pide la modificación del reglamento de las Cortes para desplazar recursos de unas partidas a otras que son más necesarias como Sanidad o Educación

VOX pide la modificación del reglamento de las Cortes para desplazar recursos de unas partidas a otras que son más necesarias como Sanidad o Educación

Llanos Massó critica que Ximo Puig diga que homenajear a las víctimas del coronavirus es exhibicionismo: “¿Por qué no dijo lo mismo con los lazos amarillos de Cataluña?

La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha pedido hoy, en la Junta de Portavoces, la modificación del Reglamento de las Cortes Valencianas para poder desplazar recursos de unas consellerias a otras donde el dinero es más necesario.

Llanos Massó ha afirmado que “en estos momentos, con la grave crisis económica, social y sanitaria que padecemos por el coronavirus, y por la mala gestión del Gobierno de España, la modificación del reglamento es más necesaria que nunca. Desde VOX pensamos, y así lo hemos defendido, que es preciso modificar los artículos 135 y 136 del Reglamento de las Cortes para poder desplazar dinero de partidas que no son importantes (como aquellas vinculadas a la ideología de género, al fomentar el catalán, etc) y utilizar todo ese dinero en áreas que son necesarias como Sanidad, Economía o Educación”.

Massó espera que el resto de grupos parlamentarios apoye esta modificación “que es urgente para ayudar a los valencianos a salir de la actual crisis”. Los ciudadanos que se ven obligados a cerrar sus pequeños negocios o comercios, o los que se han quedado en el paro, no entienden que se destine dinero a partidas que no son en absoluto necesarias, que son totalmente ideológicas y sin embargo a ellos no se les ayude.

Homenajear a las víctimas del coronavirus no es exhibicionismo

Por otra parte, y en referencia a las declaraciones de Ximo Puig, tachando de “exhibicionismo” el colocar banderas de España en homenaje a las víctimas del coronavirus, la diputada de Castellón ha preguntado a Puig por qué no dijo lo mismo con la colocación de los lazos amarillos en Cataluña. Lazos que defienden la independencia de una región de España. “Hacer un homenaje a los fallecidos por el coronavirus no es exhibicionismo”.