VOX pide potenciar el relevo generacional de los oficios tradicionales para acabar con la despoblación de los pueblos

• La diputada Ana María Cerdán propone más beneficios fiscales para el comercio minorista, fomentar la cultura emprendedora y contratos de formación
  • VOX apoya la bonificación de estancias hoteleras para los sanitarios

 

La diputada de VOX en las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán, ha defendido hoy en la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Consell a potenciar el relevo generacional en los oficios tradicionales para luchar contra la despoblación en los pueblos del interior.

Cerdán ha explicado en el hemiciclo que sería necesaria la aplicación de una serie de medidas económicas, educativas y culturales para conseguir este propósito: “Establecer incentivos fiscales, realizar campañas de sensibilización e información para fomentar esta cultura del relevo generacional y que adquiera un mayor prestigio social; así como fomentar la formación dual y los contratos de formación adaptados a la realidad del comercio minorista”.

La diputada ha puesto de relevancia que en la Comunidad Valenciana el comercio tiene 61.616 locales comerciales y el 33’5% de los locales activos genera más de 210.000 empleo directos, inyectando más de 4.410 millones de euros en sueldos y salarios y 1.181 millones de euros en activos materiales.

Dada la importancia del sector, la parlamentaria considera clave adaptar el comercio tradicional a las nuevas tecnologías, con cursos de formación; así como apostar por la liberalización del suelo y la desaparición de la figura de la recalificación para reactivar la economía de las zonas rurales. También cree conveniente crear las infraestructuras necesarias para la construcción de vías de transporte y polígonos industriales que ayudaran al desarrollo económico de estas zonas y potenciaran el relevo generacional de los oficios tradicionales.

Respecto a la toma consideración de la PNL sobre la reserva de partes del espectro radioeléctrico para que las comunidades autónomas las puedan utilizar en régimen de autoprestación en los servicios de emergencias y favorecer el desarrollo de la industria 4.0, presentada por el PSPV-PSOE, VOX ha apoyado la medida siempre y cuando esta tecnología, el 5G, se use para tal fin y mientras se mantenga la seguridad y la privacidad de las personas. “La Comisión Europea ha recomendado unas medidas para garantizar un alto grado de ciberseguridad y lo vamos a exigir desde VOX”.

Sobre la PNL de Compromís para la creación de un banco de datos público, VOX ha rechazado la iniciativa porque genera inseguridad y podría atentar contra la privacidad de las personas y vulnerar la Ley de Protección de Datos.

Apoyo al sector sanitario y al turismo

Ana María Cerdán ha apoyado la PNL de Ciudadanos sobre la bonificación de estancias hoteleras de la Comunidad Valenciana para el personal sanitario. “Desde VOX estamos haciendo una defensa férrea del turismo y agradecemos al personal sanitario, que ha estado en primera línea de batalla, que haya arriesgado su vida y las de sus familias en esta pandemia. Pero, no sólo los sanitarios se han dejado la piel, también nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nuestras policías locales, los trabajadores de los supermercados, los agricultores, los transportistas”.

Se trata de una buena iniciativa porque ayuda al personal sanitario y al mismo tiempo reactiva el turismo, la hostelería y la hotelería, y es un impulso al comercio.

Deja un comentario