VOX pide promulgar una Ley de Violencia Intrafamiliar

VOX también solicita que se hagan públicos el sexo, parentesco, nacionalidad y edad del delincuente y de la víctima

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ángeles Criado, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se pide una Ley contra la Violencia Intrafamiliar que combata todo tipo de violencia ejercida en el ámbito doméstico, con independencia de que la víctima o el agresor sean hombre o mujer, ya que el bien jurídico protegido es la vida, con independencia del sexo de la víctima. En la iniciativa se insta también a derogar la actual Ley contra la Violencia de Género, al conculcar principios básicos, aparte de no ser efectiva.

Asimismo, en otra PNL, Ángeles Criado pide que en el portal de la Delegación del Gobierno, así como en el Instituto Nacional de Estadística, se hagan públicos, de forma clara, además de los datos que ya figuran sobre Violencia de Género, los casos de Violencia Doméstica, especificando víctimas y agresores, e indicando el sexo, el parentesco, la nacionalidad y la edad de ambos.

La diputada Ángeles Criado entiende que la Ley de Violencia de Género criminaliza al hombre, que es culpable, según esta ley, por el hecho de serlo; mientras que la mujer es víctima, simplemente por ser mujer. “Ser culpable o inocente no viene determinado por la biología, no depende de nuestros cromosomas, sino de realizar un acto ilícito penal y, cualquiera, ya sea hombre o mujer puede cometerlo”.

Criado explica que esta ley “deja en el más absoluto desamparo a los hombres víctimas de violencia y a las mujeres que sufren violencia por parte de otra mujer (como es el caso en parejas lesbianas). Es una ley injusta, arbitraria y contraria a la Constitución, ya que su artículo 14 dice que todos somos iguales ante la ley, sin que pueda haber discriminación por motivos de sexo”.

Respecto a los datos que el Gobierno hace públicos sobre Violencia de Género, la diputada por Valencia afirma que son confusos, y se ocultan cifras y datos. “Segrega a las víctimas de la mal llamada violencia de género del resto, haciendo imposible analizar en profundidad, con los datos que facilitan, la situación real de riesgo de muchas personas”.

210128_PNLo AC derogación ley viogen

210128_PNLo AC estadísticas viogen

 

Deja un comentario