VOX pide que se agilice la vacunación masiva con más personal y contando con la ayuda del ejército y farmacias

También exige que haya ambulatorios libres de Covid para atender a los más vulnerables

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha registrado dos Proposiciones No de Ley (PNL) en las que pide al Consell que se agilice la vacunación masiva de la población en la Comunidad Valenciana contratando a más personal, contando con el ejército o con profesionales como veterinarios o farmacéuticos para que se realice durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Asimismo, reclama también la creación de centros de Atención Primaria libres de Covid (circuitos limpios) para ancianos y crónicos, y la implementación de la telemedicina que evite nuevos contagios.

Tal y como explica la portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, “hay que agilizar el proceso de vacunación de la población con más personal sanitario en Atención Primaria, así como del ejército o profesionales como veterinarios, farmacéuticos o personal sanitario jubilado o en excedencia, y habilitar recintos públicos o privados, como la red de farmacias, para proceder a la vacunación masiva las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

El Grupo Parlamentario VOX propone que se garantice la vacunación a domicilio para aquellas personas pertenecientes a grupos de riesgo, así como crear un registro online de cita previa para la vacunación de la población general y garantizar la transparencia de todo el proceso.

También pide elaborar un registro o censo de personal sanitario vacunado para poder realizar un seguimiento correcto de la administración de la vacuna y en el que se incluya a los profesionales de la salud que trabajan en consultas privadas.

Asimismo, VOX exige que se garantice por todos los medios posibles el derecho a los usuarios al acceso a una información veraz sobre los beneficios y efectos que podría producir la vacuna.

Además, pide al Consell  que inste al Gobierno de España para que garantice el cumplimiento de la LOPD (Ley de Protección de Datos) prohibiendo a las administraciones autonómicas elaborar listas de no vacunados sin el consentimiento de los interesados y simplificar el procedimiento de registro y grabado de datos centralizando los datos en el Ministerio del Interior para ser más efectivos.

En otra Proposición No de Ley (PNL) la portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana pide la creación de centros de Atención Primaria libres de Covid (circuitos limpios) para personas mayores y vulnerables, así como la implementación de la telemedicina que evite riesgos de contagio.

Tal y como explica Vega, en la actualidad, “todavía hay muchos centros de Atención Primaria cerrados al público, pese a ser el punto de atención sanitaria más cercano a la sociedad; un hecho que perjudica justamente a los colectivos más vulnerables como los ancianos y pacientes crónicos y para quienes la atención telefónica es claramente insuficiente”.

Deja un comentario