VOX pide respeto para los artistas cómico-taurinos

“Somos cómicos pero nuestro trabajo es serio. No nos utilicen”, han declarado los miembros de la compañía “Diversiones en el ruedo”

Podemos-EUPV ha presentado un recurso ante la dirección territorial de la Conselleria de Justicia para solicitar la no autorización del espectáculo cómico taurino previsto para el 21 de marzo en la plaza de toros de Castellón, dentro del cartel de fiestas de la Magdalena.

Afirman que el espectáculo, cómico taurino, se caracteriza por ser representado por personas con “acondroplasia” y consiste en la mofa de unas personas por su condición física.

El recorte de libertades al que quiere someternos la izquierda llega a negar el derecho al trabajo, afirman desde VOX.

Los trabajadores de la compañía, en una carta abierta, son tajantes:”No queremos subvenciones, ni pagas, ni falsas defensas. Queremos poder elegir nuestro trabajo, como hace cualquier persona y que eso no suponga una traba solo por nuestra condición física

Los miembros de “Diversión en el ruedo” nos dan una lección de humanidad y libertad pues van más allá en sus declaraciones:”Estamos orgullosos de lo que somos: grandes, pequeños y taurinos. Que el mundo nos pone muchas trabas y nosotros le ponemos buen humor. Que nadie puede arrebatarnos nuestra libre elección. Que no queremos más problemas. Que el que quiera defendernos venga a vernos. Que el que se sienta ofendido por nuestra manera de ser eche la vista a un lado. Nuestro camino ha sido elegido y los que comparten la ‘acondroplasia’ saben que las puertas no son muchas, pero nuestro paso es firme. Estamos decididos a ganarnos el pan como mejor sabemos.

El acoso a estos artistas ya empezó con las desafortunadas declaraciones al respecto realizadas por Enric Nomdedéu, Secretario Autonómico de Ocupación.

Luciano Ferrer, concejal y portavoz de VOX en nuestro Ayuntamiento, ha declarado.”Defenderemos el derecho al trabajo de todos y cada uno de los españoles, sin discriminarlos, hasta ahí podríamos llegar, por su condición física. Además nuestro partido está completamente comprometido con impulsar una Ley de protección de la tauromaquia y con la libertad de los ciudadanos”

Deja un comentario