VOX pregunta a Ximo Puig si dimitirá o convocará elecciones

VOX pregunta a Ximo Puig si dimitirá o convocará elecciones

• El Grupo Parlamentario ha presentado su pregunta de control para el pleno del próximo jueves en las Cortes Valencianas

  • VOX aprovecha la sentencia de los ERE y las imputaciones de los hermanos de Puig para preguntarle si dimitirá o convocará elecciones

 

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado hoy la pregunta de control que realizará al presidente Ximo Puig el próximo jueves en el pleno ordinario. VOX quiere saber si dimitirá o convocará elecciones, tras la sentencia de los ERE y las imputaciones de los hermanos de Puig.

En concreto, la pregunta del VOX es la siguiente: “Sr. Puig, conocida la gravedad de la sentencia de los ERE protagonizados por su partido, y la citación a sus hermanos como investigados por la posible comisión de varios delitos, ¿piensa dimitir o convocar elecciones?”.

Para Ana Vega, síndico de VOX, y quien realizará la pregunta al presidente de la Generalidad, “estamos ante una de las mayores tramas de corrupción en la historia de la política de España, los ERE. Los dirigentes del partido socialista deben responder ante los españoles por el uso fraudulento del dinero de todos. Además, aquí Ximo Puig ha utilizado su condición de presidente de la Generalidad para favorecer a sus familiares, algo totalmente deshonesto y que tendrá que explicar. El PSOE es un partido corrupto y, al igual que forzaron la dimisión o la moción de censura de otros en el pasado por motivos muy inferiores, concretamente 650 millones de euros menos, deberían hacerlo ellos ahora”.