VOX pregunta por los jabalíes y por el cierre de la Basílica de Lledó

Preocupan la seguridad ciudadana y el cumplimiento de los acuerdos con la Santa Sede

Luciano Ferrer, concejal y portavoz de VOX en nuestro Ayuntamiento, ha expresado esta mañana, en la Comisión de Estudio Permanente de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio, su preocupación por las numerosas quejas que los vecinos han hecho llegar denunciando la “invasión” de jabalíes de nuestras calles.

El problema, reiteradamente denunciado, ya no es solo de municipios o barrios colindantes, los jabalíes ya están paseando por nuestras calles, especialmente en el Raval Universitario, lo que supone un grave peligro para la seguridad ciudadana y vial.

Ferrer ha preguntado si tiene el Ayuntamiento conocimiento de ello y si se ha tomado o se va a tomar alguna medida.

El Gobierno Municipal confirma la existencia de un informe elaborado por el UPROMA  (Unidad de protección Medioambiental y Bienestar Animal)  de la Policía Local y que se actuará en consecuencia.

En la Comisión de Estudio Permanente de Gobierno Interior, el concejal de VOX ha solicitado información, de ámbito jurídico, sobre el cierre decretado de la Basílica de Lledó.

Luciano Ferrer: “Reconocemos, lógicamente, la propiedad municipal de la Basílica de Lledó aunque tenemos ciertas dudas sobre el dominio. Además, como ya dije en mi intervención de la pasada semana, el Decreto Ley sobre restricciones por la pandemia no recoge el cierre de los lugares de culto.”

Por ello ha preguntado si el Ayuntamiento ha consultado con sus servicios jurídicos si el consistorio tiene competencia para cerrar la Basílica sin contravenir los pactos del Estado con la Santa Sede, hablamos de una basílica no de una iglesia cualquiera, y porque aplica una medida no recogida en el Decreto Ley.

La contestación ha sido  que sí existe informe jurídico pero que no se han tenido en cuenta estas circunstancias.

Deja un comentario