VOX pregunta por qué el gobierno de Ximo Puig subvenciona a entidades independentistas como Acció Cultural

• El Grupo Parlamentario ha apoyado también la creación de una comisión de investigación por la quita de la deuda al grupo editorial de la que Puig es accionista
  • Además de conflicto de intereses supone un atentado contra la libertad de prensa

 

El Presidente y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha preguntado hoy al Presidente de la Generalitat Valenciana por qué su gobierno subvenciona a entidades independentistas como Acció Cultural del País Valenciá (ACPV). Entidad, que además está hermanada con la asociación catalana e independentista Omnium Cultural, y considera a los golpistas presos políticos. Ni Puig ni el conseller Marzà han sido capaces de responder a la pregunta de Llanos y se han limitado a rodear la cuestión.

                                               Comisión de investigación

Por otra parte, VOX ha apoyado la creación de una comisión de investigación sobre el conflicto de intereses del presidente Puig respecto a la quita, por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF),  al grupo editorial del que Puig es accionista.

La diputada por Valencia de VOX,  Ángeles Criado, ha destacado en su intervención que “Todo este asunto es un engaño, una burla para todos los valencianos. Porque se está utilizando dinero de los contribuyentes valencianos en beneficio del Presidente del Consell, Ximo Puig. Pero además, el asunto es más grave porque supone además un atentado contra la libertad de prensa, ya que se favorece desde el poder público a un grupo editorial propietario de tres periódicos, todos ellos con una línea editorial favorable al presidente”.

Se ha perdonado una deuda de 1’3 millones de euros. “Qué fácil es perdonar deudas con dinero ajeno”, ha señalado la diputada Criado.

Deja un comentario