VOX presentará alegaciones a la retirada del monumento de la Cruz del Parque Ribalta

Anuncia que también su Grupo Parlamentario en las Cortes Valencianas presentará alegaciones y que afiliados y simpatizantes lo harán a título particular

VOX presentará batalla para impedir la retirada de la Cruz del Parque de Ribalta, al considerarla simplemente un símbolo religioso, no prohibido por la Ley de Memoria Histórica y digno de protección en virtud del derecho a la libertad religiosa en su manifestación pública.

Para VOX, un amplio sector poblacional pretende mantener, en cuanto que enraizado en su propio ser, una proyección de un sentimiento que, ya por cultura y tradición, no puede dejar de formar parte de la situación ambiental en que ha vivido durante tantos años, hasta el punto de llegar a sentirla como constitutiva de su propia identidad.

Las supuestas antiguas reuniones esporádicas junto a la Cruz del Parque Ribalta de personas afines al régimen franquista, curiosamente solo dos aparecen en el expediente, no desvirtúan su carácter actual exclusivamente religioso, compatible con la legislación vigente. Además, el monumento fue utilizado como escenario electoral por la extrema izquierda radical el pasado 24 de mayo de 2019. https://castellondiario.com/vox-denuncia-que-la-izquierda-considere-la-cruz-de-ribalta-como-un-objeto-de-usar-y-tirar/

VOX considera que la conselleria y la concejalía de Cultura, “promotora principal de esta absurda iniciativa”, faltan a la verdad ya que la Cruz de Ribalta es el símbolo de la condena de la violencia, tal y como fue aprobado en Pleno del Ayuntamiento de Castellón, nada que ver con los caídos y mucho menos con la figura del dictador Francisco Franco.

En sus alegaciones VOX afirma que “La ley de memoria histórica no debe servir de pretexto para fundamentalistas democráticos iconoclastas” y añade, al margen del texto presentado, que “la iniciativa de derribar la Cruz es más propio de regímenes comunistas o talibanes.”

VOX, tras hacer referencia a sentencias que crean Jurisprudencia en defensa de los signos religiosos, solicita al Ayuntamiento que acuerde dejar sin efecto el expediente por resultar compatible con la legalidad vigente.

VOX también ha anunciado, a través de su Presidente Provincial y portavoz adjunta en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, su intención de presentar alegaciones por parte del Grupo Parlamentario del partido en las mencionadas Cortes.

Por último, VOX ha animado a todos los afiliados y simpatizantes a presentar alegaciones a título particular e incluso ofrecerá un documento tipo para que todos aquellos que quieran presentar alegaciones cuenten con una redacción correcta de las mismas.

Presentaremos batalla en todos los frentes que podamos y no dejaremos de luchar contra la gran injusticia y ofensa que supone la retirada de la Cruz por enfermizas convicciones ideológicas que nada tienen que ver con la realidad y con la voluntad popular”, ha manifestado el concejal y portavoz de VOX en nuestro ayuntamiento, Luciano Ferrer.

Deja un comentario