VOX presenta en todos los Ayuntamientos una Declaración Institucional solidarizándose con el pueblo cubano

Los concejales de VOX en Castellón, Vila-real, Burriana y La Vall de Uxó la han presentado hoy en sus respectivos ayuntamientos.

VOX denuncia en su Declaración Institucional que desde hace más de 60 años, el régimen comunista en Cuba impone una dictadura que ha dejado al país, extraordinario en su cultura, su paisaje y sus gentes, arrasado y sumido en la ruina económica y social.

El régimen de terror sobre el que se sostiene el Partido Comunista Cubano ha llevado a la isla a una situación de pobreza extrema, constantes violaciones de los derechos fundamentales de las personas, ataques a las familias y una inhumana falta de libertad, constatada en el encarcelamiento de cualquiera que se oponga al régimen.

En los últimos días, el pueblo cubano ha salido a la calle para exigir el final de esta situación de pobreza y falta de libertad fruto de las nefastas políticas socialistas. Entre gritos desesperados de: “¡Libertad!”, “¡Patria y Vida!” o “¡Abajo la dictadura!”, las protestas pacíficas se han extendido por todo el país, a pesar de ser duramente reprimidas por la dictadura, que ha llegado a arrestar a una periodista española por informar sobre las protestas ante la impasibilidad del gobierno de Pedro Sánchez.

VOX piensa que España debe asumir sus responsabilidades históricas para con su pueblo hermano y hacer valer su histórica vocación europea y americana actuando como puente entre Europa y los países hispanoamericanos.

En contraste, el Gobierno de España ha evitado lanzar un mensaje internacional de apoyo al pueblo cubano y se ha negado a calificar de dictadura el régimen castrista, algo que en VOX no sorprende dada la presencia en el ejecutivo de políticos que alababan la figura del dictador Fidel Castro.

Por ello el Grupo Municipal VOX propone para su aprobación, un acuerdo para que el Ayuntamiento de Castellón declare su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia, así como manifieste su más firme rechazo a la tiranía comunista, castrista y totalitaria que oprime y empobrece a la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *