VOX presenta un segundo recurso contra el uso del pasaporte COVID en la Comunidad Valenciana

• Ana Vega (VOX): “Si tuviera un mínimo de dignidad Mónica Oltra debería dimitir”

  • José María Llanos (VOX): “Exigimos que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre rectifique que el Tribunal de las Aguas se desarrolla en catalán”

 

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha declarado esta mañana en las Cortes que “desde VOX hemos recurrido la segunda resolución de la Conselleria de Sanidad que amplía el uso del pasaporte COVID y las medidas restrictivas hasta el 31 de enero”.

Vega ha explicado que el pasaporte COVID no es una medida de control sanitario y se puede comprobar por la cantidad de contagios que estamos viendo en la Comunidad Valenciana tras las fiestas navideñas. Desgraciadamente estamos ante una medida de control social y no sanitaria”.

La portavoz ha insistido en que la imposición del certificado COVID “es una vulneración flagrante de derechos fundamentales, del derecho a la igualdad, a la intimidad y a la libre circulación de personas. Evidentemente es un señalamiento claro por parte de la Generalitat a aquellos que no quieren vacunarse existiendo la libertad de vacunación en España”.

Por otro lado, Ana Vega ha exigido la dimisión de Mónica Oltra por “los numerosos escándalos en los centros de menores tutelados por la vicepresidenta. No puede ser que año tras año haya casos de menores abusadas. No es un fallo en el sistema, es que todo el sistema de protección de menores está fracasando en la Comunidad Valenciana y ella es la máxima responsable. Por dignidad, debería marcharse”.

“El día que se la reprobó en las Cortes debería haber dimitido. Nos encontramos constantemente con escándalos en los centros de menores y la señora Oltra no pone solución. No es solo el caso de Maite, este año ya se ha alertado de 175 casos y aquí parece que no pasa nada. Los menores no pueden estar a cargo de una vicepresidenta que no cumple con sus funciones” ha añadido.

 

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Por su lado, el presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha explicado que “desde VOX hemos presentado una PNL para que el Consell inste a la Fábrica de Moneda y Timbre a que retire el sello en el que afirma que el Tribunal de las Aguas se desarrolla íntegramente en catalán. También pedimos que la Generalitat inste al Gobierno de España a exigir esta rectificación”.

Por último, Llanos ha indicado que “desde nuestro grupo parlamentario vamos a seguir trabajando hasta que el señor Ximo Puig y su equipo de gobierno dejen de esconderse y se pronuncien de una vez por todas en defensa de los valencianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *