VOX presenta una Declaración Institucional en defensa de la Hispanidad

Luciano Ferrer:”No podemos permanecer impasibles ante los ataques que reciben nuestros conquistadores, aquellos que, nacidos en la península o incluso en la Nueva España, llegaron hasta Canadá y fundaron ciudades en lo que hoy constituyen dos terceras partes de los Estados Unidos.”

Durante las últimas semanas estamos asistiendo, en algunos países del continente americano, especialmente en los Estados Unidos del Norte de América, al despliegue de una furia iconoclasta que, aunque centrada en monumentos, supone un ataque contra el legado español en el que en su momento se llamó Nuevo Mundo.

Estos ataques están sirviendo para demonizar y falsear nuestro pasado común, abriendo la vía para acusar de puramente racista lo que constituyó una de las epopeyas más destacables e integradoras de la historia de la Humanidad.

Semejante esfuerzo civilizador merece que en las plazas de sus ciudades, idénticas a las españolas, siga brillando el bronce con el que se ha honrado a aquellos hombres de la espada, la cruz y la pluma que contribuyeron a dar forma a una obra de tal magnitud.

En VOX entienden que Castellón está más vinculado que nunca con la llegada de los españoles al Nuevo Mundo desde que se reivindicó en nuestra ciudad el descubrimiento de América con el atraque de la réplica de “La Nao Santa María”, en el proyecto “Escala en Castellón”. Nuestro moderno Muelle de Costa recibió la réplica  de la Nao con la que Cristóbal Colón encabezó la conquista de América en un acto multitudinario. Incluso nuestro ayuntamiento organizó, el 12 de octubre de 2017, una compañía de “títeres” para celebrar el descubrimiento de América.

En la Declaración Institucional VOX pide al Pleno del Ayuntamiento que:

  • Reivindique el legado español en América como muestra de convivencia e integración multicultural y multirracial de la historia de la Humanidad.
  • Reivindique igualmente, la cultura española, nuestra lengua, héroes y tradiciones.
  • Deje constancia del orgullo que supone para nosotros formar parte del legado de la Hispanidad, que lejos de pertenecernos en exclusiva, forma el legado común a todos los pueblos y naciones de Hispanoamérica.
  • Condene los actos de hispanofobia contra nuestra herencia en el continente americano.
  • Inste al Gobierno de la Nación, para que, por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración General del Estado en el exterior, promueva en los países donde se desarrollan estos actos vandálicos cuantas acciones sean precisas para defender la verdadera historia de integración y colaboración multicultural del Imperio español en América y a proteger su memoria.

Deja un comentario