VOX presenta una Declaración Institucional en defensa de los derechos de los mayores y contra el maltrato y el abuso

Hoy, 15 de junio, es el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

El maltrato a las personas mayores es un problema social que repercute sobre la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo, siendo un conflicto que requiere de la atención adecuada por parte de toda las administraciones y especialmente de la municipal al ser la que más de cerca puede atender los desgraciadamente muchos casos de maltrato que se producen.

La violencia contra los mayores es sobre la que menos estudios se han realizado y menos planes de acción se han promovido para erradicar los sufrimientos de índole psicológica o física que sufren estas generaciones.

Según  datos publicados por el Ayuntamiento en su acogida al proyecto Ciudades Amigables con las Personas Mayores, en Castellón de la Plana contamos con alrededor de 30.000  vecinos con más de 65 años.

Más 8.500 personas mayores de 65 años viven solas en nuestra ciudad.

Luciano Ferrer, concejal y portavoz de VOX: “Es una obligación moral condenar cualquier tipo de conducta o daño, sobre los mayores, aquellos que son testigos de nuestra historia, de nuestras familias y de nuestra sociedad

VOX denuncia en su Declaración Institucional la falta de respuesta inmediata por parte del Gobierno en el comienzo de la crisis sanitaria producida por el virus de Wuhan que ha afectado de manera dramática  a un sector poblacional tan sensible y necesario.

VOX solicita el compromiso del Ayuntamiento con el futuro de nuestros mayores ya que siendo  la administración más cercana a la ciudadanía puede y debe promover los derechos y el respeto hacia las personas de la tercera edad, solidarizándose, empatizando con ellos, y utilizando cuantos recursos tenga a su alcance para asegurarles una vida digna.

En la Declaración Institucional, VOX solicita una enérgica condena  de la manera tan cruel como han sido abandonados nuestros mayores y la forma tan inhumana de morir, a consecuencia de la gestión gubernamental en la Covid-19.

VOX nuestra su repulsa a cualquier forma de maltrato y abuso hacia los mayores llamando a la conciencia de todos para erradicar esta injusticia

Ferrer anuncia que su partido conmemorará el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” cada 15 de junio, mediante iniciativas que rechacen y condenen cualquier tipo de abuso o violencia que se ejerza o inflija a nuestros mayores.

Nos solidarizamos con los familiares de los fallecidos, quienes no han podido despedirse de sus seres queridos con el cariño que les profesaban, ya que el gobierno se lo ha impedido.”, concluye Luciano Ferrer

Deja un comentario