VOX presenta una iniciativa en contra del comercio ilegal

José Mª Llanos (VOX) a Podemos¬: “Es intolerable que ataquen a las grandes empresas y defiendan las actividades delictivas”

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha presentado una iniciativa en defensa del comercio local y de la economía legal de la Comunidad Valenciana, y en contra del comercio ilegal. Ha dicho que “si la venta ilegal es perseguible por razones estrictamente éticas y de responsabilidad social, también lo es en base a la legislación vigente en el Código Penal, que la castiga con pena de prisión”.

Desde VOX proponen, para atajar este problema, “la implementación de campañas de concienciación y difusión social sobre esta lacra y sobre los perjuicios que provoca, tanto a la propiedad intelectual como a nuestro comercio minorista y de proximidad, que sufre con esta venta ilegal, el mayor ataque que puede producirse por competencia desleal”. Además, “sería aconsejable hacer un seguimiento para que ninguna persona que haya cometido delitos contra la propiedad industrial e intelectual, pueda acceder a las ayudas públicas de cualquier tipo”.

José María Llanos ha denunciado que, esta competencia desleal no es admisible frente al estricto cumplimiento por parte de nuestros comercios “y nuestra obligación es proteger a nuestros comerciantes que cada día levantan la persiana de su negocio, trabajan muchas horas, pagan la Seguridad Social, pagan autónomos, pagan alquileres y quieren sacar adelante a sus familias con su esfuerzo”.

Por otro lado, durante la defensa de la iniciativa en la Comisión de industria y comercio, José María Llanos ha mostrado su desaprobación ante la actitud del diputado de Unidas Podemos que ha rechazado la iniciativa: “si a usted le gusta el mantero me parece perfecto, pero hoy es un delito. Que usted como representante político se manifieste en contra de una iniciativa en defensa del comercio atacando a las grandes empresas y defendiendo las actividades delictivas es intolerable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *